«Hoy decidí cambiar mi Android por un iPhone»

«Hoy decidí cambiar mi Android por un iPhone»

 

Para trabajar en un medio relacionado a la tecnología hay que ser una persona abierta a los cambios. Después de todo, esta se mueve a toda velocidad y si no estamos dispuestos a adaptarnos estaremos inevitablemente destinados al fracaso (¿Si o no, Nokia?).

Es por esto que, después de un gran debate interno, el día de hoy finalmente he tomado la decisión de cambiar mi equipo principal, pasando de un Android a un iPhone.

Sí, yo sé que muchos destestarán la idea (y muchos de paso la amarán), pero tengo mis razones y me gustaría compartirlas con ustedes para que me entiendan un poco mejor y sepan que es algo que tengo que hacer, en parte por mi y en parte también por ustedes.

 

I <3 Android

Lo primero que deben saber es que llevo usando un Android como dispositivo principal desde hace más de dos años. En su momento era lo que más se acomodaba a mis necesidades y por todo este tiempo la ha seguido siendo, al punto que he tenido un par de oportunidades para regresar a Windows Phone o cambiarme a iOS y las he rechazado porque simplemente «Android era lo mio».

 

Android

<3

 

Es jnustamente ese el problema.

El tema es que para alguien en mi posición, como reseñador de tecnología, el amarrarme con una plataforma no es la mejor decisión. Es obvio que en el entretiempo puedo probar diferentes plataformas (tal como he estado haciendo), pero el tenerlas en mi dispositivo principal es algo totalmente diferente, algo que creo debería experimentar más de cerca como para tener una visión más amplia del mercado.

Obviamente seguiría usando Android para temas de testeo, pero dejaría de ocupar el lugar central que ocupa actualmente en mi vida.

 

La importancia del iPhone 6s

No hay manera de negarlo, el iPhone 6s es probablemente uno de los iPhones más interesantes que haya lanzado Apple en los últimos años. Y no, no es que sea del todo innovador (porque no lo es), pero tiene una serie de mejoras que al combinarse motivarían incluso al dueño de un iPhone 6 a querer pegar el salto.

 

iPhone

3D Touch

 

¿Lo más interesante del iPhone 6s? Pues a mi gusto el 3D Touch, característica que si bien aún está en pañales, con pocos desarrolladores implementándolo en sus aplicaciones, podría crecer hasta ser el próximo «Touch ID» (y ya vieron como ahora el 85% de teléfonos gama alta llevan sensor de huellas).

Se me hizo imposible negarme a la posibilidad de probarlo como equipo principal así que debo estar usándolo a partir de ahora.

 

No todo está dicho aún

El asunto es que tampoco puedo decir de buenas a primeras que «abandono Android». Ahora mismo se me haría imposible. Lo que haré básicamente es usar el iPhone 6s por un mes exactamente y luego tomaré mi decisión. Si el iPhone 6s y iOS logran convertirse en algo imprescindible en mi vida terminaré de realizar el cambio, pero si termino por extrañar Android y prefiero lo que me ofrece por sobre iOS, regresaré a un terminal Android.

Va a ser difícil, pero al mismo tiempo emocionante.

En un mes exactamente les estaré contando qué tal me fue y cuál fue mi decisión con respecto a esta dificil decisión.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*