La semana pasada Samsung confirmaba la adquisición de Harman Audio, la enorme empresa especialista en audio de alta calidad, por un monto de 8 mil millones de dólares, los cuales fueron pagados en efectivo.

Los coreanos decidieron hacerse con Harman para impulsador el desarrollo del mercado de vehículos corporativos, donde Harman es el líder actualmente, y también para mejorar el resto de sus dispositivos como smartphones, tablets, televisores, sistemas de audio y más.

Pues bien, ayer se realizó la conferencia de prensa entre Samsung y Harman en Seul, donde se manifestó el acuerdo de adquisición y el futuro de ambas compañías, en la cual se mencionó que Samsung sí fabricará sus Galaxys con audio de Harman, aunque no tan pronto como esperábamos.

«Tomará un tiempo para que el proceso de adquisición esté completo, incluyendo la decisión de los accionistas. Si se preguntan si vamos a optar por la tecnología de audio de Harman en nuestros smartphones Galaxy, la respuesta es sí, el primero será un smartphone de la serie Galaxy S que veremos en el 2018».

Esto quiere decir que el Galaxy S9 llevaría, finalmente, un audio de alta calidad en su interior, posiblemente estrenando software dedicado y quizá un DAC especial, tal como está haciendo LG en su serie V, aunque no está totalmente confirmado.

Finalmente, Samsung también descartó estar interesado a corto plazo en la industria móvil, ellos solo están buscando en mejorar las soluciones actuales en la conectividad de los vehículos inteligentes y están seguros que con la adquisición de Harman Audio todo será más sencillo.

Fuente: GSMArena

 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment