Gorilla Glass 6 asegura proteger a tu smartphone de hasta 15 caídas

Gorilla Glass 6 asegura proteger a tu smartphone de hasta 15 caídas

 

Con smartphones cada vez más completos y cada vez más caros es bastante común que los usuarios quieran proteger su inversión, por lo que es bastante común que apenas te compras un nuevo celular estés buscando una funda y un protector de pantalla.

Por supuesto hay personas que son más avezadas y no quieren fundas, ni micas. Confían en la resistencia que le ofrece su fabricante y sí, ya conocemos como acaban esos equipos. La mayoría de estos sufre daños mortales, mientras que otros reciben accidentes casuales y ahí es justo donde Gorilla Glass hace su aparición.

Ya son seis años desde que Corning anunció Gorilla Glass, actualmente la capa de protección por defecto sobre la pantalla de nuestros smartphones  favoritos y ahora acaban de presentar Gorila Glass 6, el encargado de proteger nuestro próximo celular.

Corning lleva trabajando en la resistencia de sus cristales desde Gorilla Glass 4 y ahora promete una resistencia imbatible de hasta 15 caídas de una altura de un metro en superficies duras, lo que quiere decir que nuestro smartphone podrá resistir caídas accidentales sin despeinarse. Vamos, lo que ya llevan haciendo varios dispositivos en los últimos años, la diferencia es que ahora toma más importancia desde que casi todos los gama alta vigentes, si es que no son todos, están envueltos en vidrio por delante y atrás.

 

La resistencia de Gorilla Glass 6 es hasta un 50% superior a su antecesor.

 

A diferencia de otros anuncios Corning no ha mencionado si ha apostado por un nuevo material más resistente. En su nota de prensa se indica que el material ya empleado en versiones anteriores ha sido reforzado químicamente para lograr mayor durabilidad y comprensión, esta última responsable de aumentar la probabilidad que a la pantalla de nuestro móvil no le ocurra nada luego de una caída.

 

Apple

Gorilla Glass 6 quiere evitar estos accidentes, pero se olvida de los daños más habituales


 

Se olvidaron de lo más importante

A pesar que Corning asegura una mejor protección basada en mejor durabilidad, la verdad es que siguen fallando en olvidarse de lo más importante: los arañazos.

No importa si tu smartphone tiene un valor de $1000 dólares, la pantalla puede ser fácilmente arañada sin la necesidad de unas monedas o llaves, simplemente con el uso diario. No importa si cuenta con tecnología propia de la marca como ShatterShield de Motorola o el último Gorilla Glass, simplemente se arañan y para evitarlo necesitas adquirir micas de vidrio con mayor resistencia.

Estos arañazos suelen ocurrir incluso en nuestros bolsillos, los cuales almacena pequeñas cantidades de polvo o sal, las cuales pueden perjudicar la pantalla de nuestros smartphones.

Esperemos que la próxima versión de Corning mejore la resistencia contra arañazos, mientras tanto hay que ir pensando en adquirir un nuevo protector de pantalla de vidrio templado para nuestro smartphone.

Más información: Corning
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*