Google pagó más de 7.400 millones de dólares a Apple para ser el motor de búsqueda de Safari

Google pagó más de 7.400 millones de dólares a Apple para ser el motor de búsqueda de Safari

 

Ayer por la mañana Alphablet, empresa matriz de Google, presentaba sus resultados financieros al último trimestre del 2018 (Q4-2018) y estos se incrementaron significativamente con el mismo período del año anterior, logrando un aumento de 20% y generando ingresos por publicidad de 32.600 millones de dólares.

Recordemos que en Alphabet se encuentran una serie de impresas de la gran G entre las que se encuentran: CALICO, CAPITAL, FIBER, GOOGLE, LIFE SCIENCE, NESR, VENTURES y X Lab (ex Google X), las cuales se encargan de monetizar a la empresa matriz.

Pues bien, en el reporte de sus resultados financieros se pasó algo por desapercibido y era el dinero que habrían invertido para generar mayores ingresos en publicidad y se ve un pago de 7.450 millones de dólares a Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado de iOS (iPhone, iPad y iPod Touch).

Si bien Android está funcionando bastante bien al día de hoy, no es fuente principal de ingresos de Google, de hecho ni si quiera representa un 15% de sus ingresos. Google, parte de Alphabet, tiene como principal negocio la publicidad y ahí es donde te das cuenta que no importa ser aliado de tus rivales, lo importante es generar ingresos.

Google lleva pagándole a Apple para ser motor de búsqueda de sus dispositivos con iOS desde hace ya más de cinco años y cada vez la  cifra va a aumentando, pero recién durante el 2018 la cifra se habría disparado.

Parte del aumento de los ingresos de Google se debería a la publicidad recibida en los dispositivos de Apple, que actualmente superan las 900 millones de unidades activas en todo el mundo (iOS).

 

El mayor pago que hizo la empresa de Mountain View a Apple fue de 3.000 millones durante el 2017, pero como te contamos párrafos más arriba ahora han tenido que desembolsar 7.450 millones de dólares.

 

En cuanto a los negocios en la nube y hardware (Pixel, Chromecast, etc) se incrementaron un 31%, logrando generar ingresos por más de 6.490 millones de dólares.De hecho los Pixel 3 se habrían vendido mejor de lo que pensaron los analistas, entre ellos el Wall Street.

Fuente: Alphabet (abc)

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*