Google apoya a Apple en polémica por desbloqueo de iPhone de terrorista

Google apoya a Apple en polémica por desbloqueo de iPhone de terrorista

 

Tal como muchos de ustedes ya deben saber, Apple está en una polémica bastante grande en los Estados Unidos al haberse negado a colaborar con el FBI en el desbloqueo de uno de sus terminales (un iPhone 5s), esto a pesar de existir un mandato judicial expedido por una jueza del país norteño.

Recordando un poco el contexto, el iPhone ya mencionado habría pertenecido a Syed Farook, uno de los protagonistas del tiroteo de San Bernardino donde habrían fallecido 14 personas. El FBI, tratando de saber más sobre la autoría intelectual del atentado, habría tratado infructuosamente de acceder al contenido del teléfono, por lo que se le pidió a Apple que colabore en su desbloqueo, negándose esta a crear un software para este fin por las posibles implicaciones de que el gobierno tenga una herramienta para violar la privacidad de cualquier persona con un iPhone.

 

Septimius_14

La polémica del iPhone


 

El tema ha destaado gran polémica entre los que están a favor de la conservación de la privacidad de cada individuo y los que piensan que la seguridad nacional es más importante, habiendo ya varios personajes importantes que se han manifestado sobre el tema, siendo el último de estos Sundar Pichai, CEO de Google, quien ha manifestado que en esta ocasión apoya a Apple en su decisión.

Pichai habría usado su cuenta de Twitter para dar su opinión con respecto a este tan delicado tema, manifestando que «Forzar a las compañías a que habilitan hacks podría comprometer la privacidad de los usuarios». Además agrega que este «Podría ser un problemático precedente».

 

sundar-pichai-google-ceo

Google apoya a Apple ¿Lo apoyas tú?


 

Y es que en verdad es un tema bastante delicado, porque al parecer lo que el FBI pide no es acceso a datos, es una herramienta que permita acceder a ellos, no solo en esta ocasión, sino en futuras oportunidades.

Ya veremos cómo continua el asunto, pero de seguro esto no va acabar en nada bueno.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*