Galaxy S21 Ultra: así es el smartphone de Samsung más completo a la fecha

Galaxy S21 Ultra: así es el smartphone de Samsung más completo a la fecha

 
 

Finalmente llegó el día. Luego de varias filtraciones que iniciaron en noviembre, hoy Samsung anunció los nuevos Galaxy S21 durante el Unpacked 2021 y entre ellos el teléfono más completo de su catálogo hasta la fecha, el Galaxy S21 Ultra.

El nuevo buque insignia del fabricante coreano tiene absolutamente todo lo que un usuario está buscando y destaca en todo, al menos sobre el papel. ¿Será suficiente para frenar el crecimiento de los fabricantes chinos y Apple? Pues vamos a conocerlo más a detalle.

El rediseño de este terminal frente a su antecesor busca reducir, en cierta medida, el famoso «bump» que tenía el Ultra original y ahora contando con un «corte de contorno» (palabras de Samsung), el cual se «conecta» con los marcos del terminal.

 

 

Al igual que sus hermanos menores, los Galaxy S21, tiene una construcción en metal y vidrio. Para ser precisos cuentan con protección Gorilla Glass Victus, último trabajo de Gorilla que promete mayor durabilidad en arañazos y caídas, mientras que el marco de acero es de una aleación con el metal, el cual se llama AL7s10.

 

Galaxy S21 Ultra en Phantom Black y Phantom Silver


 

El módulo de cámara del Galaxy S21 Ultra es al menos un 50% mayor al de sus hermanos mayores y es que involucra dos cámaras adicionales de las cuales te contaremos más en el apartado fotográfico.

La pantalla del Galaxy más poderoso hasta la fecha también es una Dynamic AMOLED 2X pero cuenta con una tasa de actualización que va desde los 10 a los 120 Hz y tiene un tamaño de 6.8 pulgadas con resolución WQHD+. La principal diferencia frente a sus hermanos menores es que puede funcionar a 120 Hz con la resolución nativa.

Al igual que los modelos del año pasado tiene un pequeño hoyo en la parte superior central donde se encuentra la cámara frontal.

 

 

En otros especificaciones de la pantalla, tenemos el mayor brillo en un smartphone, alcanzando los 1500 nits. Esto supera los 1200 nits de los Galaxy S20 y además tiene un radio de contraste de 3,000.000:1, ofreciendo una pantalla vivida y clara.

 

 

En cuanto a rendimiento y hardware tenemos dos versiones, según el mercado, donde nos encontraremos al Snapdragon 888 de Qualcomm o al Exynos 2100 de Samsung. En nuestra región y Europa el procesador elegido es el fabricado por los coreanos, el cual ahora está fabricado bajo el proceso de 5 nanómetros y es un 30% más potente que su antecesor.

A este chipset lo acompañan 12 GB de RAM LPDRR5X junto a un almacenamiento interno de 128 GB, pero también hay una versión súper premium de 16 GB de RAM LPDRR5X y 512 GB de almacenamiento. No hay soporte microSD.

Samsung ha incorporado mejoras en la conectividad ofreciendo en el Galaxy S21 Ultra y es el primer smartphone con Wi-Fi hiperrápido 4X bajo WiFi 6, pudiendo descargar Fortnite de 6.5 GB en apenas 31s. Esto depende también de la velocidad de tu servicio de internet.

En el apartado de audio tenemos soporte Dolby Atmos junto a unos parlantes certificados por AKG Audio.

 


 

Al ser un teléfono de gran tamaño es obvio que iba a tener una batería de una gran capacidad y Samsung ha optado por ofrecer 5,000 mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica rápida de 15W y PowerShare (carga reversible).

 

Diferencias de cámaras entre el Galaxy S21 Ultra y los Galaxy S21


 

Ahora donde vemos las principales diferencias frente a otros terminales, incluido sus hermanos, es en el apartado de cámaras donde Samsung ofrece cuatro cámaras traseras más un Laser AF.

 

  • Ultra Gran Angular de 12 MP con tecnología Dual Pixel, apertura f/2.2 y ángulos de visión de 120°
  • Lente principal de 108 MP con detección de fase, tecnología Dual Pixel, OIS y apertura f/1.8
  • Teleobjetivo de 10 MP con tecnología Dual Pixel con zoom 10X, OIS y apertura f/4.9
  • Tele1 de 10 MP con tecnología Dual Pixel con zoom 3X, OIS y apertura f/2.4.

 

El lente principal es la segunda generación del sensor de 108 MP estrenado el año pasado en el Galaxy S20 Ultra y Galaxy Note 20 Ultra, es un poco más pequeño pero ofrece un poco más de caractertísticas como la capacidad de fotos RAW de 12 fps junto a 12 bits con 64x más colores que su antecesor.

El nuevo lente permite hacer un doble zoom, el mayor salto en Space Zoom, al cual han bautizado como «Hiperdetalle» 100X. Para rango medio se usará el lente 3X, mientras que para largo alcance se usará el zoom 10X llamado también Ultra Claridad.

 

Por dónde lo veas, el Galaxy S21 Ultra tiene una combinación de cámara monstruosa


 

Si bien hay mejoras en el Modo Nocturno para los tres teléfonos de la serie Galaxy S21, la versión Ultra tiene un re-mosaico de 10 8 MP, el cual ahora consigue Pixel Nona Binning para ofrecer fotografías de 12 MP con 2.4 μm, por lo que habrá más detalles gracias al aumento del tamaño de los micrones.

La cámara principal es de 40 MP y tiene una apertura f/2.2. Puede grabar en 4K a 30 fps, mientras que la cámara principal de 108 MP puede hacerlo a 60 fps en 4K.

 

Mejorando la experiencia


 

Y, tal como sugerían los rumores, el Galaxy S21 Ultra es el primer smartphone que no pertenece a la familia Galaxy Note en incorporar S Pen, pero ojo este no viene incluido, sino a través de una funda que se tendrá que usar para poder almacenarlo.

Así es cómo se ve la funda en el día a día.

 


 

Lo que sí no nos adelantó Samsung es si este Galaxy S21 Ultra tiene puntos de presión cómo sí tienen los Galaxy Note, porque si no lo tiene cabe la posibilidad de que veamos el S Pen en más teléfonos más adelante.

 

Disponibilidad y precio

 
Aún no hay precio oficial en nuestro país pero es posible que tenga un costo similar al de su antecesor (S/4999). Está confirmado que llegará la versión de 12 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento, no sabemos si también estará presente la versión más premium.

El Galaxy S21 Ultra estará llegando a nuestro país en febrero y en EEUU tendrá un valor desde los $1199.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*