Si bien tuvimos que esperar bastante por él, y hasta pensamos que finalmente no se lanzaría, Samsung ha anunciado hoy, hace tan solo unos minutos, el Galaxy S21 FE, teléfono que busca llevar la experiencia del Galaxy S21 a un público más amplio y que en el camino incluso mejora algunos apartados.
Tal como el año pasado, el Galaxy S21 FE es visualmente muy parecido a su modelo madre, en este caso el Galaxy S21, aunque en esta ocasión tendremos una pantalla ligeramente más grande, pasando de las 6.2 pulgadas a las 6.4, que mantiene el tipo de panel, la resolución y la frecuencia de refreso de 120 hz, aunque Samsung nos dice que habrá algo llamado muestreo táctil que subirá hasta los 240 hz, aunque al parecer esto está más relacionado con el tiempo de respuesta.
En cuanto a procesamiento, no hay grandes cambios, manteniéndose el procesador del Galaxy S21, aunque incluyéndose ahora una configuración de 6GB de RAM (aunque sigue siendo posible ir por una de 8 GB de RAM).
En cuanto a las cámaras, tenemos un setup bastante parecido al del S21, pero si bien el sensor principal es idéntico, tendremos un teleobjetivo de menor resolución pero que cuenta con zoom óptico de 3x, además de que el gran angular pasa de 120° a 123°.
En cuanto a la autonomía, en teoría debería ser mayor que la del Galaxy S21 al incluirse una batería de 4,500 mAh, pero tocará confirmarlo en el uso.
El teléfono tendrá un precio de salida de 699 dólares y estará disponible desde el 11 de enero.