Facebook se pone emocional y me gusta

Facebook se pone emocional y me gusta

 

Si bien ya Mark Zuckerberg había confirmado hace algunas semanas que Facebook se encontraba trabajando en una forma de reacción alternativa a los «Me gusta», es recién ayer que se ha confirmado que la fase de pruebas ha empezado. Y no, no habrá botón de «No me gusta», pero en cambio habrá todo un ramo de «sentimientos» diferentes para reaccionar a la publicación o foto de nuestros contactos o páginas favoritas.

Las emociones han llegado a Facebooko y es algo que en realidad me gusta.

 

Facebook se pone emocional

Facebook

Lo primero que debemos resaltar es que Facebook ha sido más allá de lo que había prometido, dándonos toda una serie de opciones para interactuar con nuestros contactos y páginas. Ya no solo podremos dar «Me gusta» (opción que sigue presente), sino que tendremos las siguientes reacciones disponibles:

 

  • Love: Algo así como «Me encanta».
  • Haha: Risa. Un «JAJAJAJA» o un «LOL».
  • Yay: Algo como «¡Genial!». A mi opinión lo más parecido a un «Me gusta».
  • Wow: Sorpresa ante algo bueno o algo malo.
  • Sad: Pesar. Podría ser un «Lo siento, amigo».
  • Angry: Rabia, enojo, furia. La emoción más cercana a un «No me gusta».

 

Si bien no están cubiertas todas las emociones posibles, me parece que nos da un rango de acción bastante amplio.

 

A Facebook no le gusta el «No me gusta»

Facebook

Y hablando del «No me gusta», finalmente Facebook ha optado por no incluirlo al verlo como una forma demasiado negativa de interactuar con nuestros amigos, algo que se discutió bastante cuando la gente de la red social anunció la implementación de esta nueva característica.

Aquí estoy de acuerdo con la gente de Facebook, siendo que, en especial en grupos de adolescentes, puede convertirse en una forma de «aceptación» del bullying virtual.

 

«Estamos trabajando»

La característica está a prueba por ahora solo en España e Irlanda, países que según Facebook «no tienen amigos fuera de su territorio», pero seguramente irá llegando al resto del mundo en las próximas semanas.

Suponemos que la idea de Facebook es ver también cuáles son las emociones más usadas para ir descartando o viendo la posibilidad de agregar alguna nueva antes de su lanzmiento oficial. No lo sabemos aún.

Lo que sabemos es que las emociones han llegado para quedarse, por lo que ya puede ir preparándote para cuando sean implementadas a nivel mundial, que seguramente será más pronto de lo que esperas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*