El día de ayer más de la mitad del planeta tuvo problemas de comunicaciones y el tráfico de información bajó severamente luego que Facebook y sus servicios (WhatsApp, Messenger y Instagram) se cayeran en más de una ocasión por más de doce horas.

Las pocas personas que podían lograr cargar Facebook y/o Instagram recibían información de días atrás, mientras que los que intentaban usar los servicios de mensajería de WhatsApp o Messenger veían como su smartphone no se conectaba a su servicio o, con algo de suerte, podían comunicarse sin hacer llamadas ni enviar imágenes ni vídeos.

La caída de Facebook es una raya más al mal historial que ha logrado en los tres últimos años, sobretodo en los dos últimos donde no solo han sufrido caídas de servicios, sino ataques DDoS y robo de información, donde se descubrió como Mark Zuckerberg y compañía expiaban a sus usuarios y les importaba poco su privacidad.

Pues bien, los fallos en Facebook y sus servicios hicieron que otros servicios y aplicaciones recuperaran su tráfico o incluso ganaran usuarios y es así como Twitter duplicó su alcance luego de una larga sequía. La competencia directa de Messenger, Telegram, lograba ganar 3 millones de nuevos usuarios.

En caso no conozcas a Telegram, es un servicio de mensajería rusa con encriptación y de muy buena reputación, el cual lleva una larga delantera a WhatsApp, como por ejemplo la posibilidad de compartir cualquier archivo sin importar su tamaño, llamadas encriptadas, grupos de más de 1000 personas, encuestas, entre otras novedades. Eso sí, su principal ventaja es la posibilidad de ser usada en cualquier dispositivo sin importar que tu equipo esté conectado o vinculado, algo donde falla estrepitosamente WhatsApp.

Ahora el labor más importante de Telegram será mantener a esos nuevos usuarios. A marzo del año pasado Telegram tenía más de 700 millones de cuentas creadas pero 200 millones de usuarios activos, ahora esta cifra sería superior a los 300 millones de usuarios.

Fuente: The Verge
 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment