Este es el Razer Phone y lo que presenta para convertirse en el «Smartphone Gamer definitivo»

Este es el Razer Phone y lo que presenta para convertirse en el «Smartphone Gamer definitivo»

 

Hoy, hace unas horas, pudimos ver a través de Twitch (bastante adecuado de verdad) la presentación en Londres del primer Razer Phone, el llamado a ser el «Smartphone Gamer definitivo».

¿Qué es lo que nos trae? Pues ahora mismo les contamos, aunque les adelantamos que hay mucho que destacar, aunque también hay algunos detalles que por más que Ming-Lian Tan, CEO de Razer, nos haya querido vender como la novedad absoluta, quizás no lo eran tanto.

 

Una pantalla de ensueño

Por supuesto, lo primero y más destacable es su pantalla, un panel IPS de 5.7 pulgadas en resolución QHD con tecnología IGZO que además de todo tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo cual hace posible que el terminal reproduzca contenido, tanto multimedia como juegos, hasta los 120 FPS (cuadros por segundo). ¿Qué significa esto? Pues que si la fuente del video es compatible, veremos una fluidez de otro mundo en la imagen, algo que los gamers deben conocer bastante bien al haberse vuelto bastante populares los monitores de 120 o 144 Hz, especialmente para los shooters de primera persona.

 

Razer

 

Por ese lado si bien Apple lo hizo antes con el último iPad Pro, Razer es la primera compañía que lo realiza en un teléfono y que lo hace enfocándose totalmente en el gaming, por lo que debemos reconocerle en tal sentido.

 

Marcos gruesos y diseño cuadrado

Para este primer Razer Phone se ha decidido escoger un diseño con marcos bastante normales para el 2015 y con ángulos bastante marcados. Los que conozcan el Nextbit Robin le notarán bastante familiaridad con este nuevo teléfono, pero si nunca en su vida se han topado con él les podemos decir que recuerda (cuando menos en forma) a un Xperia de Sony, teniendo el sensor dactilar incluso en el mismo lugar que los móviles de la compañía japonesa.

 

Razer

 

En cuanto a materiales el Razer Phone usa vidrio solamente en el frontal y deja el aluminio para el resto de su construcción, lo cual más que una decisión estética tiene que ver con el tema de disipación de calor, aunque ya hablaremos un poco más de eso cuando toque hablar de rendimiento.

Y hablando de decisiones estéticas, el tema de los marcos tiene una muy buena justificación que ahora les explicamos.

 

El audio es todo (pero hay un problema)

Y es que los marcos son tan grandes porque Razer ha decidido meter un par de parlantes estéreo trabajados en conjunto con Dolby Atmos que tiene como plus el incluir un amplificador en cada uno de ellos, lo cual garantizaría no solo más volumen, sino una calidad de sonido clara y acorde a lo que esperaríamos en el fabricante de una nutrida línea de accesorios de música para nuestra PC.

Donde creemos que han fallado es en el tema de los auriculares, habiéndose dispuesto que el teléfono prescinda del jack de audio y haga uso del conector USB-C en su lugar. Increíble de verdad, especialmente por parte de alguien que fabrica headsets.

Como solución incluye en la caja un dongle con un DAC certificado por THX, pero no sabemos hasta qué punto supla el no tener un jack de audio dedicado y cuánto nos vaya a durar la gracia antes de que se nos rompa o se nos pierda.

 

Potencia a todo dar

Como todos los gama alta de esta segunda mitad del año, el Razer Phone incluye un Snapdragon 835, lo que lo hace ligeramente diferente es que, como otros antes que él, el teléfono incluye 8 GB de RAM, una cifra mágica que se recomienda como mínimo para cualquier juego de PC, pero que no es tan necesaria para el gaming en móviles, aunque igual se agradece.

 

Razer

 

No debemos ni decirlo, pero con este corazón el Razer Phone debería correr los juegos cono el mejor Android del mundo, tanto a nivel de cargas como a nivel de fluidez dentro del juego, algo que tampoco es tan difícil dado el nivel de los juegos para móviles actuales, los cuales están desarrollados para correr desde teléfono algo más modestos. Donde recién vamos a exigirle es cuando queramos correr los juegos en 120 FPS, pero ya veremos cómo va eso.

Su almacenamiento es de 64 GB, con ampliación vía micro SD de hasta 2 TB y su batería es de nada menos que de 4,000 mAh, una cantidad bastante importante, pero que no sabemos hasta qué punto aguanta los requerimientos de la pantalla cuando juguemos (más FPS, más se exige al procesador, más consumo energético).

 

Cámaras

La cámara principal es de lente dual de 12 MP, con aperturas de f/1.7 y f/2.6. La cámara secundaria es de 8 MP.

No sabemos mucho más al respecto salvo algunas pruebas mostradas en la presentación, por lo que esperaremos más al respecto.

 

Precio y disponibilidad

El Razer Phone empieza su pre-venta desde hoy, a un precio de $699, sin embargo si quieres ya tenerlo entre tus manos te contamos que vas a tener que esperar todavía hasta el 17 de noviembre, fecha en la que empezarán a ser enviados a aquellos que los pre-ordenaron.

 

Razer

 

Vamos a tener que esperar más noticias y reseñas del teléfono antes de tener un juicio más completo sobre él, pero por lo que hasta ahora hemos visto, pinta como una propuesta interesante (en especial por su pantalla) para los entusiastas del gaming, pero no parece ser la mejor alternativa para un usuario común y corriente en busca de un teléfono.

Esperamos equivocarnos.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*