Este es el Moto Z2 Play de Lenovo

Este es el Moto Z2 Play de Lenovo

 

Después de todos los rumores y filtraciones que vimos en las últimas dos semanas muchos dirán que ya casi no había necesidad de una presentación oficial, sin embargo, como siempre habrá algo más que decir hemos estado atentos (y presentes gracias a Gianmarco Cárdenas) en el evento regional en Brasil desde donde les traemos todas las novedades del que se convertirá en el estandarte para la gama media alta de Lenovo. Hablamos obviamente del Moto Z2 Play, finalmente confirmado y anunciado oficialmente.

 

photo_2017-06-01_08-45-47

Presentación oficial del Moto Z2 Play

 

Lo primero que debemos decir es que, efectivamente, las filtraciones no se equivocaron en nada.

Empezando por el diseño, el Moto Z2 Play es a su vez muy parecido al Moto Z Play del año pasado, pero con ciertos cambios bastante relevantes que serán bienvenidos por los usuarios. El más resaltante de ellos posiblemente sea el de su sensor de huellas, el cual no solo ha mejorado a nivel técnico, sino que es mucho más estético que el feo y minúsculo cuadrado que tenía el año pasado.

Tampoco podemos dejar pasar el detalle de que ahora es más delgado y ligero que su versión del año pasado, aunque esto involucra un sacrificio del que hablaremos líneas adelante.

En cuanto a la pantalla tampoco hay muchos cambios, incluyendo este Moto Z2 Play una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas en resolución Full HD que en el papel debería ser similar a la del año pasado, pero que tendríamos que probarla por unos días para ver si hay alguna mejora que no hayamos notado en los niveles de contraste o brillo.

 

Moto Z2 Play

Moto Z2 Play

 

En el hardware de procesamiento es donde tenemos más esperanzas con este equipo, incluyendo el nuevo teléfono de Lenovo un procesador Snapdragon 626 que promete no solo ofrecer un salto considerable en rendimiento, sino que debería tener una eficiencia energética tal que hasta el procesador del Moto Z Play del año pasado palidecería. Además, tendremos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, tal cual la mayoría de topes de línea del momento.

Donde sí muchos se verán decepcionados es con la batería, la cual, tal como se especulaba, bajará de 3,510 a tan solo 3,000 mAh. Y sí, esto se podría ver mitigado por el mejor consumo energético de su procesador, pero no creemos que le alcance para durar lo mismo que el Z Play, aunque es algo que todavía deberemos confirmar cuando tengamos el terminal unos días.

 

Moto Z2 Play

Mods compatibles = Todos

 

Sobre los Mods, tal como Lenovo habría prometido se confirma que será compatible con los del año pasado y los que vengan en el futuro.

Las cámaras serán de 12 MP y 5 MP, pero en esta ocasión Lenovo ha mejorado la apertura hasta los f/1.7 y f/2.0 respectivamente, lo cual no solamente nos debería dejar tomar mejores fotos en condiciones baja luz, sino que permitiría lograr un efecto más marcado de desenfocado en las fotos en modo retrato o modo macro.

Y si querían saber sobre el software, en este caso tendremos la capa casi invisible de Motorola sobre Android 7.1, lo cual significa que tendremos una interfaz casi vainilla con los agregados que siempre añade Moto como el Moto Display (notificaciones en pantalla bloqueada) o los gestos para activar la cámara y activar la linterna que ya son un clásico en la marca.

El Moto Z2 Play debería empezar a venderse desde ya en algunos mercados seleccionados con un precio acorde a este. ¿En Perú? Pues tomando en cuenta que se ha llevado prensa nacional al evento regional, podemos apostar que no deberemos esperar más allá de la campaña de fiestas patrias.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*