Este es el Huawei P8

Este es el Huawei P8

Hace un par de años no lo hubiéramos creído, pero la invasión China hace rato que ha llegado al mercado de los smartphones, teniendo como uno de sus principales representantes a la gigante de la tecnología Huawei.

Hemos visto como esta empresa empezó la carrera por el diseño con el Ascend P6, un terminal hermoso, aunque con mucho parecido a un iPhone, continuando con el Ascend P7 y llegando a un pico de calidad con el Ascend Mate 7, un terminal que si bien no es perfecto, en cuestión de diseño es casi insuperable.

Pues bien, el diseño es la apuesta de Huawei y así lo demuestra el P8 (sí, solo P8), su propuesta para este 2015 que parece haber tomado un poco de sus terminales y un poco de la competencia para fabricar un equipo que a primera vista es del todo premium.

image

Las filtraciones ya lo habían dicho, el P8 está construido casi en su totalidad de aluminio, aunque reservando el vidrio para su parte delantera y la sección superior de la parte trasera (donde va la cámara), un setup que no habíamos visto antes. Para que puedan compararlo con algo, por delante y por los costados se ve como un Xperia Z3, pero por detrás es mucho más parecido a un Mate 7 de la casa.

Ahora, también debemos resaltar también la delgadez del terminal, que ha llegado a alcanzar los 6.4 mm, algo de lo que ni el iPhone 6 de Apple ni el Galaxy S6 de Samsung pueden presumir.

Pero como no todo es diseño, toca hablar del resto. La pantalla no nos dice mucho en el papel, con una diagonal de 5.2 pulgadas y resolución Full HD, pero suponemos que Huawei irá dando a conocer sus ventajas, si es que las tuviera. Sobre las cámaras, se ha añadido estabilización óptica a la cámara principal, algo que ya se está volviendo un estándar, y la delantera ha pasado a tener 8 megapíxeles, superando a las cámaras del P7 y Mate 7 que llegaban solamente a los 5. Eso sí, no hay gran angular.

Para el resto de especificaciones tenemos un procesador HiSilicon Kirin de ocho núcleos, memoria RAM de 3 GB, almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de expansión vía micro SD y batería de 2,680 mAh. Como era obvio, contará con conectividad LTE. No hay ni rastro del sensor de huella.

No sabemos que tal irá el rendimiento con este setup, pero apenas tengamos noticias o benchmarks las iremos comunicando.

Por ahora el terminal estará disponible solo para China, pero seguramente Huawei ya debe estar planeando su lanzamiento mundial.

Fuente: Pocketnow

Dejar una respuesta

comment-avatar

*