¿Cómo escoger un buen smartband para el 2022?

¿Cómo escoger un buen smartband para el 2022?

 
 

Hace algunos años, nadie habría pensado que una pulsera podría sustituir a nuestros queridos teléfonos inteligentes. Y aunque eso no ha sucedido todavía, sí que se han trasladado muchas funciones del teléfono a las smartbands.

Ahora, todas las marcas tienen sus modelos, algunos bastante baratos, otros sumamente costosos. Pero entre tanta variedad es muy difícil escoger la que vaya contigo. Por eso, hoy te enseñaremos cómo escoger un buen smartband para el 2022. ¿Vamos?

 

Precisión para calcular y cuantificar

Antes que nada, recordemos que la función principal de los smartbands es ayudar a mantener un estilo de vida sano. Naturalmente, lo mínimo que debería tener un buen smartband, es un contador de pasos preciso. 

Estos equipos suelen venir con sensores de ritmo cardíaco, contador de horas de sueño y muchas otras funciones. Serían inútiles si el dispositivo es incapaz de cuantificarlas con exactitud. Por lo tanto, la precisión es absolutamente necesaria para que el uso de un smartband tenga sentido.

 

Modos apropiados para ti

En este punto, es posible que ya hayas oído acerca de los modos de las pulseras inteligentes. En primera instancia, mientras más modos tenga, mejor, puesto que esto hace del smartband un dispositivo más versátil.

Pero tal regla no aplica en todos los casos. Por ejemplo, hay algunos modelos que solo se especializan en un deporte. O inclusive, puede que tu no practiques todos los deportes de los modos, por lo que habrá algunos que nunca uses. 

De cualquier forma, nuestra recomendación es que trates de conseguir alguna pulsera que tenga modos acordes a tu actividad.

 

Certificación IP

Considera esto: cuando haces deporte, sudas o te mojas. La certificación IP es el nivel de resistencia a los líquidos que tiene un equipo. En el caso de los smartbands, es estrictamente necesario que sean impermeables. Si carecen de esta protección, su uso no tiene sentido en el deporte. 

Pero para andar más seguro, debes estar atento al tipo de certificación IP. Se dividen en tres tipos:

 

  • IP66: resiste salpicaduras, bueno para deportes con poca exposición al líquido.
  • IP67: resiste bajo el agua a un metro durante media hora, bueno para natación.
  • IP68: resiste mucho tiempo bajo el agua y a profundidades altas, perfecto para todo tipo de deportes, incluyendo deportes marinos.

Autonomía

Para que una smartband pueda considerarse buena, necesita tener autonomía. Una batería que dure dos días, tiene muy poca capacidad, o el resto de componentes exigen demasiada energía.

Lo ideal es que solo tengas que cargar tu smartband una vez a la semana y desentenderte del tema. El Smartband Huawei, por ejemplo, tiene una autonomía de seis días. Además, incorpora una entrada USB tipo “C” que te permitirá cargar el dispositivo donde quieras y cuando quieras.

 

El diseño

Este apartado puede parecer de menor importancia, pero en realidad es crucial al momento de escoger un buen smartband. Es posible que no todos los modelos encajen con tu muñeca a la perfección, lo que puede resultar incómodo.

Insistimos en que al estar diseñadas para hacer deportes, las muñecas inteligentes pueden lastimarte o quemarte por roce. Antes de comprar cualquiera, trata de verificar que es cómoda. 

Más allá de eso, solo queda escoger algún color que te guste. La mayoría de las marcas tienen muchísimos colores en su catálogo, por lo que tendrás muchas opciones. 

 

Comodidad de la pantalla

Normalmente diríamos que una pantalla más grande es mejor, ¿cierto? Bueno, eso no aplica a las smartbands, porque una pantalla más grande, implicaría mayor incomodidad. 

En este caso, una pantalla pequeña, pero con una interfaz bien diseñada es lo mejor. Si tenemos un espacio reducido, pero con todo bien ordenado y fácil de entender, será mejor a fines prácticos. 

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*