¿Es el iPhone 5C realmente necesario?

 

Han pasado ya algunos días desde la esperada keynote de Apple, presentación que trajo como grandes novedades al iPhone 5S, sucesor directo del iPhone 5, y al primer modelo «económico” de Apple, el iPhone 5C. Pero, ahora le pregunta sería ¿En verdad era necesaria la creación de un modelo adicional de iPhone?

Quizás la pregunta necesite enfocarse correctamente especificando para quién lo sería.

 

¿Necesario para los usuarios?

Y definitivamente aquí veremos sentimientos encontrados, como siempre, ya que para algunos la existencia del iPhone 5C es algo totalmente innecesario, mientras para otros la compra de este teléfono es algo completamente justificado. Justamente son estos últimos los que han logrado que las pre órdenes de este terminal se estén agotando de manera alarmante (aunque la expectativa sigue siendo baja en relación a la de los anteriores iPhone). Yo me incluyo entre los primeros.

Y ya no es algo contra Apple o iOS, tampoco es algo contra la idea de un iPhone económico, con lo que no armonizo mucho es con como terminó la materialización de una idea (la del iPhone económico) que de por si sonaba bastante genial. El iPhone 5C llega a un precio de 549 dólares sin contrato, solo 100 dólares menos que el equipo bandera, el iPhone 5S. Cuesta pensar que en verdad se venda como un móvil “económico”. Lo curioso es que el precio del iPhone 5C es el precio al que debería haber bajado el iPhone 5 con la entrada del iPhone 5S, claro, si Apple no lo hubiera descontinuado.

Y es aquí donde recae mi molestia, de no existir el iPhone 5C, probablemente por el mismo precio podríamos conseguir un iPhone 5 libre, terminal que definitivamente se ve mucho mejor por tener un acabado más premium. Lo de los colores no me termina de convencer, especialmente por el tema de que un iPhone 5 con carcasa (y que para los iPhone hay infinidad) es más compacto que un iPhone 5C.

 

¿Y para Apple?

Pues eso tampoco me queda tan claro. Quizás Apple se vio contagiado por el espíritu Samsung de lanzar terminales Mini de equipos nuevos que llegan a un precio mayor que el del tope de gama anterior. Para ilustrarlo mejor, tenemos al Galaxy S4 Mini y al Galaxy S3, siendo que a pesar que el Galaxy S3 gana en todas las comparaciones por especificaciones técnicas, se ofrecen a un precio similar con las operadoras locales. Apple ofrece eso con el iPhone 5C, un terminal gama media nuevo, al precio del terminal tope de gama anterior, consiguiendo, gracias al marketing fenomenal que maneja la compañía, acaparar portadas y vender unos cuantos millones de terminales sin ofrecer mucha innovación.

 

iPhone 5 vs iPhone 5C

iphone-mini-amarillo-vs-iphone-5-e1374316978413

Eso va a depender en su mayoría del usuario, pero para mi la decisión más inteligente sería optar por un iPhone 5. Aquí no me sucede lo que me sucedía con el Galaxy S3 Mini, equipo que en una ocasión llegué a recomendar sobre el Galaxy S2 porque incluía una versión más actualizada de Android, ya que Apple actualiza sus terminales de una manera más eficiente, por lo que no me preocuparía porque el iPhone 5 se quede obsoleto al menos por un par de años más. El tema va a ser conseguir ahora que el equipo está oficialmente descontinuado.

Al parecer a los accionistas tampoco les ha gustado mucho la salida del iPhone 5C, lo que se ve reflejado en el bajón de las acciones de Apple en los últimos días. Al final va a depender de los usuarios, por que ya ha sucedido antes que llega un producto que es duramente criticado (como el iPad) y luego se convierte en un éxito de ventas para la compañía de la manzana. Esperaremos los resultados de este trimestre con ansias.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*