Llevamos un buen tiempo en el que “smartphone chino” significa un teléfono malo. Varios fabricantes chinos han demostrado en los últimos años que son tan buenos que el resto de fabricantes e incluso en algunas ocasiones mejores, ofreciendo muy buenos equipos a precios reducidos.
Entre los máximos exponentes de China tenemos a Huawei, Mi (Xiaomi) y Lenovo, siendo el líder entre estos Huawei que ya ocupa el tercer puesto como mayor fabricante de dispositivos móviles. Pero esto no quiere decir que sean los únicos fabricantes chinos que valgan la pena, de hecho recientemente hubo un enorme crecimiento de fabricantes como LeeCo, Oppo, entre otros, entre estos uno de los que más ha crecido Elephone.
Elephone P8000, ideal para usuarios prepago
Elephone ha ganado bastantes adeptos en el último año, sobretodo por ofrecer equipos con especificaciones por sobre la media a precios bastante bajos, entre sus teléfonos más resaltantes tenemos al Elephone P8000, un potente gama media que podría ser considerado uno de los mejores en su precio, aunque no necesariamente ideal para todos nosotros.
Entre sus especificaciones nos encontramos con una pantalla IPS FHD de 5.5 pulgadas, procesador MediaTek 6753 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, Android 5.1, 16 GB de memoria interna ampliable vía microSD, sensor de huellas, batería de 4165 mAh, carga rápida, Android 5.1, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP.
Sí, las especificaciones son bastante llamativas, pero como comentamos anteriormente no es para todos. El equipo no es compatible con las redes 3G y 4G locales, por lo que no podrás explotarlo al máximo si eres un usuario postpago, pero si eres prepago la cosa cambia bastante.
Si eres de esas personas que solo llama y usa el resto de funciones de un smartphone al conectarse a una red Wi-Fi, esto te podrá ser útil. El precio del equipo es de $150 dólares y puedes comprarlo aquí.