El wearable médico de Google

El wearable médico de Google

En una industria que siempre busca renovarse, nos damos cuenta sus participantes se estarían enfocando en los wearables (al parecer, ya no hay mucho que innovar en lo que respecta a teléfonos inteligentes). Ahora le llego el turno a Google de presentar nuevos usos a esta tecnología, el mismo que es desarrollado por Google X (su división de investigación avanzada).

Luego de ver la imagen presentada, no lo podríamos considerar como el dispositivo más atractivo, pero resulta que ser atractivo no sería su principal característica, sino su capacidad de poder ser recolectar información para fines médicos. Es decir, sería un dispositivo que permitiría:

  • Medir el pulso, ritmo cardíaco, y temperatura.
  • Recolectar información del ambiente como ruido y exposición a la luz.
  • Brindar data en tiempo real de pacientes.

Es importante señalar que este dispositivo no será dirigido como un producto para los usuarios sino como un dispositivo dirigido a investigaciones médicas. Para esto, Google colaboraría con centros de investigación y laboratorios de desarrollos de fármacos para poder probar la exactitud de su dispositivo, lo que le  pueda permitir pasar las exigentes regulaciones médicas.

Debemos tener en cuenta que Apple se encuentra desarrollando un paquete médico para su Apple Watch que incluye la medición de la glucosa gracias a un implante sub cutáneo y que firmas como Fitbit se han especializado en la recolección de datos personales pero con el fin de monitorear actividades físicas.

Se esperaría que Google empiece las pruebas de dicho dispositivo en el verano boreal por lo que faltaría aún algo de tiempo para poder ver en acción este nuevo wearable.  ¿Qué nos depararía el futuro? Bueno, en algunos años más (no tan cercanos) podrá ser una característica incluida en los nuevos wearables dirigidos a los consumidores que podrían permitir llevar un control de la salud que permita identificar y prevenir diversas enfermedades.

¿Qué opinan de este tipo de desarrollo? El futuro cada vez se parece más a las películas de ciencia ficción del pasado.

 

Fuente: Bloomberg 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*