El nuevo Outlook

 

¿Recuerdan el Hotmail? ¿Qué cómo? ¿Qué es eso? Pues a principios de los 2000 era el servicio de correo más usado a nivel mundial, y por mucho.

Quizás soy un poco exagerado con lo expresado anteriormente, pero es que en estos tiempos, a pesar de que Hotmail sigue siendo usado por una buena parte de consumidores (en la cual me incluyo) ha perdido punche antes otras opciones, o mejor dicho ante otra opción: Gmail. Ni que decir que lo que más caracterizaba a Hotmail, su servicio de Messenger, ha perdido su magnificencia y quedó casi en la obsolescencia ante servicios de chat integrados como el Gtalk o el chat de Facebook.

Así que Microsoft ha decidido seguir en el camino de grandes innovaciones y remodelar a Hotmail, no solo cambiando su diseño sino que también cambiando a un nombre un poco más elegante. Bienvenido sea Outlook.

Me he tomado un par de días para explorar un poco la nueva interfaz del nuevo servicio de Outlook y debo decir que los de Redmond se están esmerando, al fin están despertando para decirle a Google y a Apple “¡Hey, sigo aquí!”.

Para empezar, Microsoft está siguiendo su tendencia actual de pasar todo a la interfaz Metro (cuyo nombre cambiará, pero eso ya es otro tema), cambio de lo más necesario, porque si bien Hotmail era un buen servicio con buenas funcionalidades ganadas con el pasar de los años, ya necesitaba un lavado de cara, algo más de estos tiempos. Como podemos ver en las imágenes ya es algo más de la onda Windows 8, quizás un poco parecido a Gmail en lo estético, pero conserva casi todas las funcionalidades y estructura del viejo Hotmail.

 

 

Ahí siguen las carpetas Entrada, Correo no deseado, Borradores, Enviados y Eliminados (además de las adicionales que quieras añadirles), pero se agregan las “Vistas rápidas” donde encontrarás de manera más rápida los correos con documentos adjuntos, con fotos o marcados (además de la categoría que quieras agregar). Adicionalmente, cuando seleccionas un correo verás su vista previa y se desplegará una barra superior donde tendrás diferentes opciones, una de las nuevas es la de añadirlo a una categoría para su mejor organización y fácil acceso desde las Vistas Rápidas.

 

 

En Outlook conservarás la integración con Facebook y MSN Messenger, por lo tanto mientras tengas abierta la ventana del Outlook podrás estar conectado a estos servicios.

Si aún no estás listo para cambiar el nombre de tu cuenta “@hotmail.com” a “@outlook.com”, puedes ir entrando al servicio con tu cuenta Hotmail sin ningún problema, lo que se agradece, visto que algunas personas tienen su correo asociado a diferentes servicios y lo menos que quiere Microsoft es complicarle la vida a los usuarios.

Outlook estará en beta por un tiempo más, los invito a probarlo, porque no creo que sea descabellado decir que en algún momento se transferirá del todo el Hotmail a Outlook y habrá que estar preparados.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*