EEUU restringirá el permiso de visado a los trabajadores de Huawei

EEUU restringirá el permiso de visado a los trabajadores de Huawei

 
 

Esta semana ha sido una de las peores para Huawei y es que días atrás te contábamos que Reino Unido le negaba la confianza y no trabajaría con ellos en el despliegue del 5G en su territorio, lo mismo sucedía días antes en Dinamarca. Duro golpe que podría replicarse en otros países de Europa como Francia y Alemania.

Para empeorar aún más la situación, llega una noticia bastante desalentadora desde Estados Unidos. El secretario de Estado de dicho país, Mike Pompeo, anunció el día de ayer que se ha decidido restringir la concesión de visas a los empleados de Huawei y a otras empresas de origen chino que apoyen materialmente a los gobiernos que cometan violaciones de derechos humanos.

En propias palabras de Pompeo:

 

“El Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo”, dijo el titular de Exteriores de EE.UU. en una rueda de prensa.

 

Pero como era de esperar no precisó cómo serán las restricciones y cuáles serían las otras empresas aparte de Huawei en «sufrir» este permiso. Tampoco mencionó si aplicaba a todos los empleados de Huawei a nivel global o solo de China u otros países estratégicos para la firma asiática.

Pompeo, fiel a su estilo, aprovechó nuevamente en atacar directamente a China y a su Partido Comunista, calificándolos como una amenaza que tiene prioridad para el gobierno de Donald Trump.

Finalmente, el secretario de Estado de EEUU, aprovechó la rueda de prensa para felicitar a sus aliados de Reino Unido para ser un país «limpio» de la injerencia de Huawei (sí, muy desatinado) y aprovechó también en felicitar a varias empresas de telecomunicaciones, entre ellas Telefónica que manifestó semanas atrás que reducirá «progresivamente» la presencia del fabricante chino en su expansión de redes 5G.

Fuente: CNN

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*