Dragon Ball: El regreso de Freezer marca la senda de lo que veremos en nueva saga

Dragon Ball: El regreso de Freezer marca la senda de lo que veremos en nueva saga

 

Como cada domingo, toca pasar a discutir el último capítulo de Dragon Ball Super, el cual en esta ocasión trató principalmente de el reclutamiento de Freezer en el equipo Goku y de cómo influiría en sucesos posteriores de la serie. ¿Sorpresas al respecto? No demasiadas, pero hay cuando menos un par de detalles a los que no podemos dejar de tomar atención y que podrían llegar a ser determinantes cuando por fin comience el Torneo de Fuerza de los Universos.

Sin mucho más que decir, vamos a ello.

 

Una Brolly femenina

Desde hace semanas, incluso antes que iniciara la saga, sabíamos que habría una SSJ femenina con un parecido bastante cercano a Brolly, el SSJ de la leyenda. En el último capítulo se confirma que se trata de Kale y que, como en el caso de Brolly, va a tener serios problemas para controlar tal poder.

 

dragon ball

Brolly versión mujer


 

Claro, al ser Super una saga algo más ligera vemos cómo Kale se convierte en SSJ2 directamente al enojarse por celos, un método bastante más trivial del que usaron Goku, Vegeta o Trunks del Futuro, tras lo cual empieza a perseguir a Kabe para asesinarlo por tal infamia. De todas maneras, podemos comprobar que el poder de Kale en SSJ es tal que podría apabullar a Kabe en un enfrentamiento sin esforzarse demasiado.

El problema termina cuando Caulifla, convertida en SSJ2, le garantiza a Kale que no hay posibilidad de que se fije en Kabe, tras lo cual se revierte la transformación y cae rendida por el uso de poder.

Ahora que si bien Brolly siempre fue un oponente formidable, en teoría, con su nuevo poder, Goku y Vegeta deberían poder lidiar con él, por lo cual Kale no debería ser un reto tan duro de afrontar. Ya lo confirmaremos cuando se den las batallas.

 

Nueva Saga de Freezer

Como pudimos ver en el capítulo, Freezer no demoró mucho en aceptar la oferta de Goku, pero pidió como recompensa que lo resuciten con las esferas de dragón de la Tierra. Obviamente Goku no aceptó en un primer momento, pero luego de mostrarle el villano que podía llegar a ser más fuerte (la debilidad de un saiya) accedió a hacerlo si llegaban a ganar el torneo.

 

Dragon Ball

Freezer será el villano de la próxima saga según los rumores


 

¿Qué significa esto para la serie? Pues primero que ahora tendremos una wild card con Freezer, ya que no sabemos exactamente cómo se comportará durante el Torneo. Lo segundo es que, de llegar a ganarse contando con su ayuda (lo más probable) tendremos a un Freezer resucitado que podría a convertirse en una nueva amenaza.

El fandom no ha esperado mucho y ya empezaron a teorizar que, justamente, tras terminar la saga del Torneo (que se está haciendo infinita para ser sinceros) se vendría una nueva saga de Freezer, algo que en verdad no cuesta tanto creer.

 

Lo peor de todo el capítulo es que el adelanto muestra claramente que lo que sigue es un team up de Freezer y Goku, algo que podría llegar a ser interesante, pero que nos aleja nuevamente de ver finalmente el inicio del Torneo de Fuerza, algo que a este paso ocurrirá para el 2018.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*