Mucha gente dice que la electrónica y el agua no se pueden mezclar, pero la cosa ha cambiado muchísimo en los últimos meses. Si trabajas al aire libre y no quieres tener ese miedo de que tu teléfono malogre al mojarse, necesitarás que tu dispositivo cuente con certificación IP67 o IP68, por ello te traemos una lista de cuatro teléfonos a prueba de agua, los cuales pueden mojarse o sumergirse sin presentar problemas

 

Phone 7 & iPhone 7 Plus

iphone-7-pool-tests-water-splash-0071

Si bien el iPhone 7 y iPhone 7 Plus son casi idénticos a sus antecesores, hay ciertas características que no contaban los «viejos» teléfonos de Apple. Por ejemplo, el modelo Plus cuenta con doble cámara trasera, mientras que ambos teléfonos cuentan con certificación IP67, pudiendo soportar mojarse sin inconvenientes. Pero eso no es todo, los teléfonos de Apple también pueden soportar estar 30 minutos bajo el agua sin problemas, eso sí, no es recomendable que lo hagas.

Entre otras especificaciones, los nuevos iPhone 7 cuentan con un potente procesador A10, el cual es hasta dos veces más veloz que el del iPhone 6s y 6s Plus, por lo que si eres usuario de iOS y buscas potencia, mejora fotográfica y resistencia al agua, estos nuevos modelos son para ti.

 

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

maxresdefault

 

Ya han pasado dos años desde que Samsung presentaba el Galaxy S5, uno de sus primeros smartphones con certificación IP67 y luego de tanto tiempo repitió la estrategia en los Galaxy S7 y S7 Edge, los cuales cuentan con certificación IP68 y pueden sumergirse hasta 30 minutos en profundidades de 1.5 metros sin ningún problema.

Si bien el Galaxy Note 7 tenía las mismas especificaciones que la actual gama alta de Samsung, resultó siendo un fracaso por sus problemas en la batería, por lo que los S7 y S7 Edge son lo mejor que podrías adquirir al día de hoy por parte de Samsung.

Una preciosa pantalla Super AMOLED con resolución QHD en 5.1 pulgadas o 5.5 pulgadas, Galaxy S7 y S7 Edge respectivamente, un potente procesador Exynos 7720 o Snapdragon 820, 4 GB de RAM y una potente cámara de 12 MP con apertura f/1.8 son sus principales fortalezas, sin duda un teléfono a tomar en cuenta si buscas lo mejor de Android.

 

Sony Xperia XZ

sony-xperia-xz-peru

El Xperia XZ es el último smartphone importante presentado por Sony y el caballo de batalla para competir con la gama alta de Samsung, Apple, Huawei, LG, entre otros. El diseño es básicamente el mismo, aunque es mucho más cuadrado que antes y vuelve a usar certificación IP68, esta vez sin usar las clásicas gomitas que protegían el puerto de auricular y el usb.

El Xperia XZ, al igual que el S7 y S7 Edge, puede soportar estar sumergido bajo agua a un metro y medio de profundidad por 30 minutos sin problemas, por lo que es ideal para esas personas que buscan tomararse fotos en el verano.

En sus especificaciones nos encontramos una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución FHD, procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM, memoria interna de 32 o 64 GB de almacenamiento, batería de 2,900 mAh, cámara frontal de 5 MP y trasera de 23 MP.

El problema del equipo es su alto precio, costando $699 dólares, al mismo precio del Galaxy S7 Edge, el cual cuenta con mejores especificaciones.

 

Nomu S20

nomu-s20
 

Sí, esto parecerá bastante extraño, sobretodo luego de ver a tres smartphones bastantes importantes del mercado, pero es que los fabricantes chinos han hecho un excelente trabajo en los últimos años y Nomu no es la excepción.

El Nomu S20 es un gama media con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek de cuatro núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, batería de 3,000 mAh con carga rápida, cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 MP. Sí, especificaciones que seguro a más de uno le parecían bastante simples, pero también posee certificación IP68 y es ahí donde hace la diferencia.

El Nomu S20 también se jacta de ser un teléfono bastante resistente, capaz de soportar varias caídas de más de 1,5 metros sin problemas, algo que los anteriores teléfonos no podrían hacer.

Y si fuera poco, el teléfono también puede soportar bajas temperaturas de -20℃ a -55 ℃, por lo que se consideraría un smartphone todo terreno. La principal fortaleza de este teléfono es su precio y es que cuesta $169,99 dólares, por lo que es un teléfono resistente a los golpes y al agua a buen precio. Si quieres averiguar más del teléfono puedes ingresar a este enlace.

 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

1 Comment

  1. y el Moto Z Play?… en el comercial de Movistar muestra que es a prueba de agua…

Write A Comment