Desde hoy y en los siguientes días Facebook estará lanzando un asistente para la comprobación de privacidad de nuestro contenido en la popular red social, algo que ya era posible desde hace algún tiempo, pero que quizás no era tan conocido para los usuarios de Facebook. Para esto, usará a un simpático dinosaurio azul que te irá guiando paso a paso para controlar tu contenido y con quien lo compartes.
En los siguientes días verás la opción para hacer la comprobación de privacidad, si es que aún no lo ves, no te preocupes, al parecer está llegando progresivamente a todos los usuarios. Para empezar, cuando aparezca el mensaje, da clic en “Sí, de acuerdo” para hacer la comprobación, deberá tomar uno o dos minutos.
El primer paso te ayuda a asegurarte que estas compartiendo con las personas adecuadas. Puedes elegir entre varias opciones como «Público», «Amigos» y más.
El segundo paso te muestra a qué aplicaciones te has registrado con Facebook. Puedes editar quién ve cada app y cualquier publicación futura que hace para ti o eliminar las apps que ya no usas o que no sabes ni cuando le diste permiso para que accesaran a tu información personal. En mi caso tuve que eliminar varias.
El último paso te ayuda a revisar y editar la privacidad de piezas clave de información de tu perfil. No olvides que esta información tal vez no parezca tan importante, pero es mejor que no todo el mundo tenga acceso a cosas como tu dirección o número telefónico.
Claro, si es que no quieres tomarte el tiempo de configurar tu privacidad en ese momento, puedes hacerlo luego en cualquier momento desde la opción del candado en la parte superior derecha de tu perfil.