[Tip] ¿Cómo elegir un smartphone? Parte I: Pantallas

 

Los smartphones vienen en diferentes tamaños, colores y diseños, lo mismo pasa con las pantallas o displays. En esta ocasión analizaremos diferentes aspectos de las pantallas de nuestros celulares, todo con el objetivo de que tengan más información antes de comprar un nuevo equipo.

Tamaño

¿3.5″? ¿4″? ¿4.6″? ¿Hay mucha diferencia? ¿Cuál es el tamaño ideal?

Sinceramente, el tamaño ideal no existe, siempre dependerá de tus necesidades como usuario, incluso habiendo ocasiones en las que tu pantalla ideal no se ajustará a tus necesidades del momento. Empecemos considerando que la medida del display en las especificaciones se refiere a la diagonal. Con esto ya tendremos una referencia.

Para elegir un buen tamaño de pantalla tienes que tomar en cuenta alguna de estas preguntas:

¿Quiero ver mucho contenido multimedia?

Para contenido multimedia vas a necesitar una gran pantalla, minimamente de unas 4″.

¿Mis manos son grandes o pequeñas?

Elige tu teléfono pensando en tu comodidad, si tienes manos grandes o dedos gordos será un dolor de cabeza tratar de manejarte con una pantalla pequeña.

¿Quiero que mi teléfono tenga teclado Qwerty?

Y entramos al terreno de los Blackberry y similares. Si es importante para ti el tener un teclado físico, probablemente tengas que sacrificar una pantalla grande, aunque siempre está la opción de un teclado deslizable cuyo punto malo es que le agrega peso y grosor al móvil.

¿Me molesta llevar un móvil tan grande en los pantalones?

Portabilidad es la palabra. Me compro un Galaxy Note y ¿Dónde lo llevo? En el bolsillo del pantalón cabría con mucho esfuerzo y con un notorio bulto. Si es que siempre llevo chaqueta esto es simplemente irrelevante, porque lo puedo llevar ahí, o para las chicas supongo que lo podrían llevar en la cartera. Son este tipo de cosas las que tienes que pensar también, es un aspecto tan secundario pero a la vez tan relevante.

Resolución

¿Se te hace conocido el término ppi? Significa Pixels per inch, al castellano sería pixeles por pulgada. Esta medida definirá que tan detallada se verán las imágenes en tu smartphone, o que tanto entre en tu pantalla de inicio, siendo que a más resolución mejor calidad y más área utilizable. Para esto tendrás que tomar en cuenta la resolución de tu pantalla. Te invito a hacer una prueba sencilla, en tu PC entra a Configuración de Pantalla y cambia la resolución a algo menor ¿Lo hiciste? ¿Notas el cambio? Esa es la diferencia entre una resolución de 720×1280 (Galaxy S3) y 480×800 (Galaxy S1). Obviamente a más calidad mayor precio, así que tu decides si necesitas tanta definición.

Tipo

Y aquí entramos a un terreno bastante complicado. Hay diferentes tipos de pantalla en el mercado, tenemos las TFT, LCD, SLCD, AMOLED, Super AMOLED, AMOLED Clear Black, Nova, Retina display, etc. En fin, son una gran cantidad de opciones, cada una con su propia peculiaridad.

En este sentido lo único que te puedo recomendar es que vayas a las tiendas, donde amigos, incluso en videos o fotos, el asunto es que lo veas con tus propios ojos antes de decidir por una u otra. Trata de explorar variantes como el brillo, ángulos de visión, profundidad de los colores, con el fin de estar seguro antes de efectuar tu compra.

Por ejemplo, yo soy fan de las AMOLED, en todas sus versiones, por la profundidad del color negro y la vivacidad en el resto de colores, pero a algunos amigos no les gusta porque ven el color muy saturado y prefieren opciones como la Retina o la Nova. Al final siempre va a ser cuestión de gustos.

Espero que la información les haya parecido útil, yo se que seguramente deben haber muchas preguntas al respecto, así que estaremos listos a responder cualquier consulta por los canales acostumbrados (Comentarios, FB, Twitter, G+ y Foro). Esperen futuras entregas.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*