¿Cargar tu smartphone en solo un minuto? Sí, es posible

¿Cargar tu smartphone en solo un minuto? Sí, es posible

 

Durante el CES 2016 se presentaron bastantes cosas interesantes y si bien no nos dimos el tiempo de hablar de todas, en verdad son demasiadas, marcamos una de las más interesantes para esta compartirla esta semana.

StoreDot es un startup israelí que ya tiene cierta experiencia en el área de carga rápida para móviles, pero lo que presentó el día de hoy es su apuesta más fuerte en los últimos 2 años. Ellos han diseñado un sistema de alimentación que puede cargar tu smartphone hasta 200 veces más rápido que las opciones actuales.

Para lograrlo han desarrollado nuevas moléculas que posibilitan a una batería especializada a cargar bastante rápido, esta batería es de iones de litio. Para cargar de forma tan veloz es necesaria una unidad de carga tan especial como la batería, permitiendo cargar tu móvil en seis minutos, un minuto o hasta en 30 segundos según el modelo de batería y base que uses.

No, no estamos bromeando y ellos tampoco. StoreDot está totalmente seguro de poder lograr vender sus baterías a inicios del 2018 y llegarían en dos modelos.

  • La X20 sería el modelo más básico y tendría un cargador de 50 amperios que podría cargar tu smartphone de 0 a 100% en solo 6 minutos.
  • La X100, sí ya es bastante obvio, cargará tu smartphone de 0 a 100% en un minuto pero para lograrlo necesitarás que la batería de los teléfonos a usar también posean agujeros en la parte trasera, lo que es bastante complicado al día de hoy. La tendencia no es favorable para este modelo, posiblemente cambien la forma de conectarla en los próximos meses y así poder usarla en cualquier móvil.

Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot, reconoce que los dos modelos cuentan con inconvenientes y limitaciones, pero que al final podrán ser lo más cercano a un futuro no muy lejano.

Eso sí, esto no está orientado para el público común, sino quieren vender su idea a las empresas móviles para estas la adapten en sus futuros teléfonos y hasta ahora, según Myersdorf, todo va por buen camino.

Nuestras soluciones de carga podrían añadir hasta 30 dólares al costo final de cada smartphone. Después de que los proveedores y los fabricantes de los teléfonos inteligentes obtengan su ganancia, esto haría que los teléfonos inteligentes fueran aproximadamente 60 dólares más costosos. Esto podría ser un factor decisivo para muchos, especialmente si consideras que los precios de los teléfonos inteligentes están cayendo por los suelos.

Al día de hoy la acogida por su idea ha sido tan positiva que ya cuentan con un financiamiento de 66 millones de dólares, cifra bastante positiva y que se aleja por mucho a lo no lograron en sus dos últimos trabajos.

StoreDot actualmente está trabajando en una solución más económica. Pero aún tenemos un gran camino por recorrer hasta que esto pueda ver la luz del día. Necesitan despejar todo tipo de aprobaciones de regulaciones (Myersdorf afirma que en realidad esto es más seguro que las baterías tradicionales de iones de litio, porque es menos propenso a la combustión). Además, el costo continuará siendo un problema durante varios años.

Habrá que esperar un par de meses para tener más novedades sobre este proyecto, pero al menos ya sabemos que sí es posible cargar nuestra batería en el móvil de una forma bastante veloz.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*