¿Qué debe tener un buen Smartphone en 2022?

¿Qué debe tener un buen Smartphone en 2022?

 
 

El mundo de los smartphones avanza cada vez más rápido. Aunque creemos estar actualizados, cada día hay nuevas tecnologías que dejan obsoletas a las que estaban antes. 

Escoger el celular ideal es una tarea ardua, porque requiere tener en cuenta muchos factores, sobre todo en lo referente a detalles técnicos. Pero hoy te explicaremos qué debe tener un buen Smartphone en 2022.

 

Un conjunto poderoso de cámaras

Hoy en día, casi cualquier teléfono de gama media puede sacar fotos aceptables. Pero si las fotografías son importantes para ti, entonces necesitarás un teléfono con bastante potencia en este sentido.

Todo indica que el mejor número de cámaras traseras está entre los 3 y 4. Aun así, no solo debes fijarte el número de cámaras, ni en los megapíxeles, sino en el software. 

Sin embargo, si hay algo a lo que debes estar atento, es la capacidad máxima de apertura. Mientras más abierto, más brillo es capaz de captar la cámara.  Esto quiere decir que podrás capturar buenas fotografías, aun en entornos oscuros. 

 

Una pantalla grande y con suficiente resolución

Teniendo en cuenta la forma en que ha avanzado el contenido audiovisual, necesitarás una pantalla grande y con buena resolución. Un teléfono, una terminal con miles de funciones, requiere una pantalla como mínimo, de 6.5 pulgadas. 

Desde esa medida hacia arriba, cualquier otra es aceptable. Consideremos que todo el contenido móvil ya está diseñado para caber en pantallas de ese tamaño o más.

Pero no todo es tamaño, también hay que hablar de calidad. En cuanto a la representación de brillo y color, lo mejor del momento son las pantallas de la gama OLED. Básicamente, dan negros más oscuros, colores más vivos, más contraste, brillos más nítidos, etc. 

Por último, hay que estar atento a la frecuencia de refresco, que debería mantenerse más o menos en los 120 Hz. A este punto, se consigue un video mucho más fluido en todas las funciones. Si te gustan los juegos de móvil, probablemente notarás mucho más la diferencia.

 

Suficiente memoria RAM

La memoria RAM en un teléfono es súper importante, porque permite ejecutar varias aplicaciones a la vez con fluidez. Además, en el campo del gaming, permite una experiencia de juego sin bajones de FPS o crasheos.

Además, la memoria RAM ayuda a que el dispositivo tenga una vida útil más larga. Una RAM aceptable en la actualidad está en los 3 GB, pero existen muchos equipos que superan con creces esa cantidad.

En este caso, más sí es mejor. Por ejemplo, está el Samsun A51, que tiene una memoria RAM de 4 GB. Claro, el teléfono no se queda solo en una buena RAM, sino que cumple con muchas de las características mencionadas aquí. 

 

Batería de larga duración

Una batería de larga duración es imprescindible si queremos que nuestro Smartphone funcione como es debido. Si juegas videojuegos, esperarás una buena autonomía, o al menos serás más exigente en ese aspecto.

Por suerte, muchos equipos cuentan con lo que consideramos “el mínimo requerido”: batería de 4.000 mAh. Parte desde esa cifra. Algunos equipos tiene más, pero por el momento no parece que sea necesario usar baterías con más capacidad.

Esto se debe a que los componentes de los celulares y los sistemas operativos son cada día más eficientes. Al gastar menos energía, no hace falta ampliar el depósito, al menos por un tiempo.

No obstante, lo que sí es obligatorio es una entrada de carga USB tipo “C” con carga rápida de al menos 15 W. Recuerda, 4.000 mAh es mucha batería que rellenar y necesitarás carga rápida para hacerlo en cosa de minutos. 

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*