Black Shark 2 Pro: el smartphone gamer más potente del mundo es oficial

Black Shark 2 Pro: el smartphone gamer más potente del mundo es oficial

 

Si hace un par de días ASUS sorprendía a todos con el ROG Phone 2, esta vez es Xiaomi quién le quita toda la atención luego de anunciar oficialmente su próximo smartphone, el Black Shark 2 Pro.

Recordemos que Xiaomi trabaja desde hace un tiempo con submarcas, donde encontramos a MI, Redmi, POCO y Black Shark, esta última enfocada específicamente en smartphones gamers, destacando por su potencia y atrevidos diseños.

El nuevo Black Shark 2 Pro es una evolución del modelo original anunciado a inicios de año, destacando ahora por su gran potencia y también por su panel, el cual es hasta la fecha el más veloz del mercado.

 

 

Su pantalla es una AMOLED fabricada por Samsung de 6.39 pulgadas con resolución FHD+ que destaca por llegar hasta los 240 hercios. La tasa de refresco no es lo único importante, también es su respuesta táctil de apenas 34,7 milisegundos y su precisión de 0,3 milímetros.

 

Hasta antes del anuncio oficial del Black Shark 2, el ROG Phone 2 y el OnePlus 7 Pro tenían las pantallas más veloces del mercado, 120 Hz y 90 Hz respectivamente.

 

Xiaomi va más allá y también incorpora una tecnología de DC Dimming 2.0, la que permite usar el smartphone sin ver parpadeos en la pantalla.

El diseño del terminal es tan llamativo como sus antecesores y de hecho conserva la misma línea de construcción y acabados que el Black Shark 2, incluido la «S» de su parte trasera que se iluminará cada vez que lo usemos.

 

 

Ahora en cuanto especificaciones nos encontramos una misma configuración que el ROG Phone 2 de ASUS. Tenemos en su interior un nuevo procesador Snapdragon 855 Plus, acompañado de 12 GB de RAM y de 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

 

Si bien el teléfono de ASUS tiene la misma configuración, el de Xiaomi apunta por memorias más veloces, pantalla con mayor precisión y a un precio inferior.

 

Adicionalmente nos encontramos con un sistema de refrigeración líquida ya estrenada en el Black Shark 2, la cual promete mantener nuestro equipo a baja temperatura incluso en los momentos más exigentes.

En el aspecto fotográfico Xiaomi no apuesta tanto como en su serie Mi o Redmi, así que el Black Shark 2 Pro llega con una doble cámara trasera. El lente principal es de 48 MP con apertura f/1.8 y PDAF, mientras que el segundo sensor es un teleobjetivo de 13 MP con apertura f/2.2 y zoom óptico x2.

La cámara frontal es de 20 MP y posee una apertura f/2.0.

 

El Black Shark 2 Pro estará disponible en tonos Bolt (negro-verde), Flamingo (rojo con detalles negros), Freezing Blade (gris-azul), Racing (azul con detalles rojos), y Myth Ray (morado-azul).


 

Ahora llegamos a lo más interesante, el precio. Si bien ya Xiaomi se destaca por ofrecer smartphones con altas prestaciones a precios bajos, el caso del Black Shark 2 Pro es sorprendente pues está a un valor bastante reducido a pesar de la configuración que posee.

La versión estándar con 12 GB de RAM y 128 GB de memoria interna vale 2.999 yuanes, unos $345 dólares aproximadamente, mientras que la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento vale 3.499 yuanes, unos $510 dólares al cambio actual.

Eso sí, este modelo se empezará a vender inicialmente en China y se desconoce si llegará a Europa y América.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*