ARM suspende negocios con Huawei: imprescindibles para fabricar procesadores

ARM suspende negocios con Huawei: imprescindibles para fabricar procesadores

 

Nuevo derechazo a Huawei.

A inicios de la semana pasada nos enterábamos que el gobierno estadounidense le declaraba la guerra comercial a China, arremetiendo primero con Huawei, quiénes no podrán usar tecnología estadounidense, ya sea en software y hardware.

El primer problema fue la prohibición de Google de que Huawei use Android, afectando a los futuros dispositivos y no dando un futuro muy prometedor a los modelos actuales, pues no podrían actualizarse a Android Q como lo conocemos, salvo sea vía AOSP con su propio sistema operativo y sin usar apps de Google.

 

Intel, Qualcomm, Broadcomm y otros también dejarán de venderle tecnología a Huawei

 

Pues bien, si pensábamos que esto podía ser lo peor que podía ocurrirle a Huawei nos equivocamos. Según información de la BBC, la empresa ARM de origen británico ha decidido suspender todos los contratos activos, peticiones de soporte y todo tipo de relación con Huawei y subsidiarias.

En caso no lo sepas, ARM es la empresa encargada del diseño de los chips utilizados en los procesadores, esos mismos que se encuentran en todos los smartphones, tablets y wearables del mundo, por lo que afecta directamente a Huawei.

Huawei fabrica sus propios procesadores, los Kirin, pero estos funcionan bajo la licencia y arquitectura de ARM, por lo que sin licencia se quedan sin la posibilidad de usarlos.

 

El gigante chino tiene dos caminos (otra vez): empezar de cero o comprarle procesadores a otros.

 

Con la suspensión de los acuerdos de colaboración por parte de ARM, el bloqueo dado por Estados Unidos salta a Reino Unido, país que también podría vetarlos de otros proyectos.

 

El golpe dado por ARM es tan fuerte como el que le dio Google el fin de semana pasado

 

La ABC menciona que ARM no ha dado más información sobre la suspensión, solo que estaban cumpliendo las últimas regulaciones desarrolladas por el gobierno de EEUU.

De hecho la falta de licencias del fabricante pondrá en graves aprietos a Huawei, quiénes sí tienen un plan de contingencia con Android y están listos con su propio sistema operativo, pero empezar de cero a fabricar una arquitectura a procesadores puede pasarle factura.

Fuente: Android Police
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*