Apple Watch salva la vida a joven y Tim Cook le ofrece trabajo como becario

Apple Watch salva la vida a joven y Tim Cook le ofrece trabajo como becario

 

Los dispositivos actualmente tienen más de una función útil para el usuario y no, no estamos hablando de las mejores en la cámara frontal para selfies. Actualmente smartphones como los Galaxy S6 y Galaxy Note 5 cuentan con sensores de ritmo cardíaco, mientras que smarwatchs actuales también lo tienen y entre ellos se encuentra el Apple Watch.

Desde el lanzamiento del Apple Watch, los chicos de Cupertino siempre han tomado en serio la tecnología médica en su reloj como una forma de examinar tus calorías quemadas, pero también como una herramienta preventiva para evitar alguna desgracia, hoy nos enteramos que ha salvado una vida.

Paul Houle Jr, es un joven de 17 años de edad que fue entrevistado por la cadena WCBV y asegura seguir vivo gracias a su última adquisición: un Apple Watch. Sus padres se negaron rotundamente a que comprará el wearable de Apple por su elevado costo pero a pesar de la contra de ellos él decidió adquirirlo, gracias a ello sigue vivo.

El joven cuenta que luego de una práctica de fútbol  empezó a sentir dolores en el pecho y dificultades para respirar, Paul no quería ir aún con el doctor así que utilizó su última adquisición para medir su ritmo cardíaco, el Apple Watch le dio un registro de 145 BPM, incluso luego de descansar, por lo que fue de inmediato a emergencia.
El resultado médico fue duro, Paul presentaba una serie de fallos en los riñones e hígado, por lo cual su ritmo cardíaco fue afectado, ahora él se encuentra a salvo. En su entrevista agregó lo siguiente:
 

Estaba tan deshidratado que mis músculos empezaron a fallar y liberando una proteína, que es una especie de tóxico, en mi torrente sanguíneo, lo que causó que mi corazón, mi hígado y mis riñones se colapsaran.

 

Pero esto no es todo, según nos cuenta 9to5mac, esta anécdota llegó a los oídos de Tim Cook que se comunicó con el joven vía telefónica para que le explique su experiencia, luego de escucharlo le ofreció un iPhone nuevo y un puesto de becario para el próximo verano en las oficinas de Apple.

Gracias al pronto diagnóstico con su Apple Watch la vida de Paul fue salvada, así que recuerda que tus smartphones y wearables también te pueden salvar la vida, no estaría mal revisar que tu próximo smartphone pueda contar con ciertas funcionalidad médicas, después de todo son útiles.

 
Fuente: WCBV
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*