Apple vendería menos iPhone por vender sus baterías de reemplazo a menor costo

Apple vendería menos iPhone por vender sus baterías de reemplazo a menor costo

 

Han pasado algunos días desde que Apple estaba en el ojo de la tormenta luego de reducir la velocidad de los iPhone con baterías desgastadas. No es que la empresa de Cupertino se haya salvado, sino que hay un problema mayor por Meltdown y Spectre que se ha robado todas las miradas en los últimos 7 días.

Para intentar solucionar su error, Apple anunció la semana pasada que el cambio de baterías en su iPhone iba a bajar de $79 dólares a $29 dólares, pudiendo reemplazar este componente de cualquier iPhone 6 en adelante.

 

Más de un usuario con un iPhone con gran cantidad de ciclos de batería gastados quedó algo satisfecho, mientras que a otros no le agradó la idea de volver a pasar por caja.

 

Pues bien, esta decisión de Apple podría traerle problemas en un futuro cercano. ¿El motivo? Al alargar la vida útil de las baterías significa que los usuarios no se verán obligados a comprar nuevos iPhone porque los actuales no tendrán problemas, claro en teoría.

Una gran cantidad de usuarios con un iPhone 6 y iPhone 6s ha estado pensando seriamente en reemplazar sus iPhone por uno más actuales, pero ahora tienen la opción de reemplazar su batería por $29 dólares y ver como la autonomía de sus «viejos» equipos vuelve a durar tanto como lo hacía antes, por lo que no hay una obligación de compra.

El encargado de dar esta información es Mark Moskowitz, actual analista de Barclays, quien sacando promedios ha mencionando que un 77% de usuarios de un iPhone viejo se verán beneficiados positivamente con este reemplazo de baterías, son aproximadamente 519 millones de personas. De esta cantidad de usuarios solo el 10% podría terminar reemplazando la batería de su iPhone y no cambiarlo por uno nuevo, mientras que un 30% desistiría de la idea de adquirir un nuevo teléfono luego del comunicado de Apple.

Los datos anteriormente mencionados darían como resultado una reducción de ventas de los iPhone en un 16%, reduciendo los ingresos de Apple en un 4%. El impacto no es tan alto pero es suficientemente significativo para que Apple lo mencione en algún momento, posiblemente en sus próximos resultados financieros a darse el 1 de febrero.

¿Preferirías reemplazar la batería de tu iPhone o adquirir uno nuevo?

Fuente: CNBC
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*