Después de haber estado en la posición de demandante en innumerables juicios, a Apple le ha tocado una vez más estar en el banquillo de los acusados. En esta ocasión, con terribles resultados para sus intereses.

Y es que, fruto de una demanda de VirnetX Holding Corp, Apple tendrá que pagar la nada modesta suma de $302 millones de dólares.

 

apple
Llueve sobre mojado

 

La demanda se realizó por el uso de una patente en la aplicación FaceTime y no sería la primera que habría interpuesto la compañía contra Apple. Es más, VirnetX Holding Corp tiene ya un historial bastante extenso con relación a este tipo de demandas, siendo este tipo de pagos por violación de patentes su principal fuente de ingresos. Con Cisco y Microdoft habrían procesos similares en camino.

Sobre la sentencia, tampoco significa que Apple deba pagar inmediatamente, habiendo pasado ya el caso a una corte de apelación. Aquí sí tendremos un resultado final, donde Apple espera que se desestime la acusación de VirnetX Holding Corp o, en todo caso, se reduzca considerablemente el monto a pagarse.

 

Fuente: The Verge

 

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

Write A Comment