Una de las principales recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus es lavarnos las manos con agua y jabón. El tema es que, por más que lo hagamos una y otra vez, eventualmente siempre vamos a volver a tocar nuestro smartphone, el cual no solemos limpiar casi nunca y que podría llegar a convertirse en un agente de contagio al estar en constante contacto con nuestras manos y nuestra cara.
¿Qué hacer al respecto? Pues desde Apple ya vienen abordando el asunto.
Y es que tal como hemos podido comprobar, la página de soporte oficial de la compañía (https://support.apple.com/) ahora incluye un pequeño apartado en el que nos recomiendan como limpiar adecuadamente nuestro dispositivo, dejándolo libre de gérmenes y bacterias, pero sin dañarlo en el proceso.
Según Apple, si queremos desinfectar nuestro dispositivo, deberemos usar paños de 70% alcohol isopropílico o paños desinfectantes Clorox (que no sabemos si venden localmente), siempre frotando de forma suave y tratando de no humedecer aperturas.
Además recomiendan evitar el uso de estos productos en superficies de cuero o tela.
Por supuesto, por aquí, en Perú, no venden los paños a los que hace mención Apple, así que solo nos queda usar alcohol isopropílico, aunque no estamos seguros hasta que punto sea suficiente para lidiar con posibles agentes infecciosos.