Apple genera el doble de ingresos que Google en aplicaciones

Apple genera el doble de ingresos que Google en aplicaciones

 

Las aplicaciones son la principal razón del éxito de un sistema operativo y también de la caída de uno, sino preguntémosle a Microsoft, quien en más de 7 años en el mercado con Windows Phone (ahora Windows 10 for Mobile) no pudo convencer al público por falta de aplicaciones en su tienda.

Las aplicaciones ya existían en los smartphones, pero es Apple el primer fabricante en presentar una tienda de aplicaciones, el App Store y al día de hoy la tienda de apps de mayor éxito en el mercado, no solo en descargas, sino también en ingresos.

Para los desarrolladores es más factible hacer aplicaciones para iOS que para Android u otro sistema operativo porque los usuarios de un iPhone o iPad suelen desembolsar más fácilmente el dinero que el resto.

Pues bien, según datos de Sensor Tower, los usuarios de dispositivos móviles gastaron más de 58.600 millones de dólares en aplicaciones y juegos durante todo el 2017, ya sea en suscripciones, compras o aplicaciones premium. Esta enorme cantidad de dinero se reparte solo en el App Store y Google Play.

 

La diferencia es un 35% frente al 2016


 

Los usuarios de Apple gastaron 38.500 millones de dólares, mientras que los de Google usaron 20.1 millones de dólares. La ventaja de los primeros frente a los segundos también se debe a que este último no se encuentra en China, aunque en el caso de Apple tuvo que someterse a las normas de dicho país.

 

64 millones de descargas en Google Play contra 28 millones de descargas en App Store. Los datos son de nuevos dispositivos.


 

Donde Google Play vence al App Store es en la cantidad de aplicaciones, después de todo hay más dispositivos con Android que iOS. Los primeros tuvieron un crecimiento de 16,7%, mientras que los segundos solo un 6,7%.

El reporte de Sensor Tower también muestra como hay un enorme crecimiento en el consumo de juegos para dispositivos móviles, creciendo un 30% con respecto al 2016 y gastando un total de 48.300 millones de dólares. Ya sea en compras de juegos, suscripciones u objetos dentro del juego.

Fuente: Sensor Tower
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*