Apple está tomando medidas para no depender de Samsung como proveedor

Apple está tomando medidas para no depender de Samsung como proveedor

 

Apple tiene el software y el diseño, pero necesita de terceros para fabricar el hardware que equipan sus terminales. Así, por ejemplo, aunque suene irónico, es Samsung, uno de sus principales rivales, quien le provee varias piezas esenciales para la construcción de sus iPhone.

Claro, Apple está consciente de que tener un solo gran proveedor no lo deja en la mejor de las posiciones para negociar, por lo que a pesar de haber cerrado un jugoso acuerdo para que la coreana le provea millones de pantallas OLED para su próximo gran terminal (o cuando menos eso se dice), la gente de Cupertino estaría cerrando otro trato con otra compañía para que sea su proveedor alternativo de este componente.

 

LG

LG se asocia con Apple para proveerle de pantallas OLED


 

El trato del que hablamos sería con la también coreana LG, quienes construirían en asociación con Apple, quien invertiría una importante suma para ello, una fábrica para fabricar los paneles OLED necesarios para sus futuros dispositivos.

Es lógico que Apple esté así de involucrada, ya que la suma necesaria para la implementación de esta fábrica sería superior a los 2000 millones de dólares, por lo cual LG no podría mandarse sola, en especial sin la seguridad de tener un comprador para su cuantiosa producción.

Esto significa que si bien en un primer momento (como para el próximo teléfono) casi la totalidad de paneles OLED que tendrán los teléfonos de Apple serán de Samsung, en los años que se vienen LG podría pasar a ser el 2do gran proveedor de estos, o quien sabe, de repente el primero.

 

Fuente: Xataka

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*