Parece ser que el iPhone 6 e iPhone 6 Plus de Apple son un éxito, incluso afuera de los Estados Unidos. Si en nuestro país los iPhone se agotaron los primeros días de su lanzamiento y aumentaron su cuota de mercado, otros países no pudieron ser la excepción.
La información llega desde Counterpoint Research donde afirman que Apple habría superado en cuota de mercado a Samsung y a Japón en sus propios países.
Apple habría crecido muchísimo en la casa de los coreanos, donde habría subido su cuota de mercado a 33%. Esta cifra es histórica para Apple que nunca superó el 15% en el país de Samsung y LG, donde actualmente el primero bajo su cuotaa 46% del 60% que tenía anteriormente.
LG es la tercera más fuerte en Corea con apenas 14%, creciendo incluso por encima de Samsung en la salida del G3 pero luego bajando bruscamente por falta de equipos, recordemos que al LG G3 le fue muy bien en su país, incluso superando al Galaxy S5 de Samsung.
Lo más llamativo de la información es que jamás en una marca había superado a una marca Coreana en su propio país, ya sea de telefonía móvil, vehículos, medicina, etc. Incluso se habla de que si el stock de Apple en los modelos de 64 GBy 128 GB hubiese sido mayor habría llegado al 40%.
En Japón el panorama es peor. Apple tiene el 51% de marketshare actual y muy por debajo encontramos Sony con apenas 17%, lo siguen otras marcas nacionales como Sharp, Fujitsu e incluso Samsung, quizá la que sufrió el golpe más fuerte según la gráfica.
Si bien solo estamos tocando porcentajes de mercado, cabe resaltar que Japón tiene más de 140 millones de líneas, mientras que Corea posee 50 millones, ahora imagina esa cantidad junto al crecimiento obtenido en esas fechas.
Aclaramos que este es el panorama hasta noviembre del 2014 y puede haber cambiado, aunque probablemente a favor de Apple.