Apple dejará a Intel a favor de sus propios procesadores ARM en las nuevas Macbook

Apple dejará a Intel a favor de sus propios procesadores ARM en las nuevas Macbook

 

Han pasado tres años desde que se escuchó el primer reporte que anunciaba el cambio de X86 a ARM en macOS y hoy  ha tomado más relevancia, cuando Mark Gurman de Bloomberg ha confirmadao que este 2020 será el año en que veremos este cambio.

Intel es actualmente el único proveedor de procesadores de la empresa de Cupertino desde hace más de una década, los cuales se encuentran en Macbook, iMac y Mac Mini, pero esto cambiaría totalmente este mismo mes.

Durante la WWDC 2020, evento de desarrolladores de Apple, se anunciaría el uso de procesadores ARM en las Macbook, la cuales reemplazarán a los chipset de Intel.

La firma estadounidense liderada por Tim Cook desea anunciar este cambio en su evento de este mes, pero según Gurman es posible que puedan retrasarlo un par de semanas.

Cabe resaltar que los procesadores ARM llegarán bajo el brazo de Apple, que ya cuenta con bastante experiencia en esta arquitectura para dispositivos móviles y que cada año cuenta con el procesador más potente en smartphones y tablets.

Aún así es un cambio importante, ya que la misma fuente aseguró desde hace unos meses que el rumor se hará realidad este año.

 

ARM en vez de X86

Ahora, ¿por qué el cambio de arquitectura? A pesar que el año pasado hubo cambios muy importantes en la industria gracias a AMD y sus Ryzen de tercera generación, el panorama de X86 se ha quedado bastante atascado, siendo Intel uno de los responsables por retrasar el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías.

A esto añadimos que los procesadores con ARM han evolucionado de forma notoria, contando con mejore chipsets gráficos que los integrados de AMD e Intel. El cambio más alarmante fue cuando empezaron a comprar el iPad Pro de segunda generación con ultrabooks con Core i7 de octava generación (serie U), siendo el primero superior en benchmarks y en renderizado.

Ahora los nuevos procesadores con ARM son mucho más potentes que hace 3 años y podrían cambiar totalmente el panorama de la ultrabook. Pero la principal razón para Apple sería que con este cambio ellos podrían controlar totalmente sus dispositivos, tanto software como hardware.

Según Gurman, Apple quiere dar el salto completo de X86 a ARM, por lo que abandonaría a Intel en un futuro muy cercano.

 

Se piensa que las Macbook y Macbook Air serían las primeras Mac en usar ARM para el 2021.

 

Por supuesto el que más pierde es Intel, quien pierde a Apple, uno de sus principales aliados y uno de los fabricantes que vende la mayor cantidad de portátiles a nivel mundial.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*