Apple aumenta la seguridad en AppStore desde iOS 4.3

Hace poco fue lanzada la nueva versión de iOS 4.3 para iPod Touch/iPad e iPhone y gracias a esta se ha modificado la política de compras que se hacen dentro de las aplicaciones, con el fin de comprar aplicaciones no deseadas. Antes de esto había un período de 15 minutos entre la compra de una aplicación y la posterior a la compra de algún extra dentro de la misma aplicación, las cuales no exigían las contraseñas de la cuenta de AppStore.

Esto derivo que los niños dueños de iTouch e iPhone comprarán a «discreción» todas las aplicaciones posibles sin permiso de los padres, extra de juegos que a veces tenían un precio relativamente alto, lo que despertó la irá de los progenitores y público en general.

 

 

Trudy Muller portavoz de Apple dijo:

Estamos orgullosos de nuestros controles parentales para iOS, líderes en la industria. Con iOS 4.3, además de requerirse contraseña para la compra de una aplicación, ésta tendrá que volver a introducirse al realizar cualquier adquisición in-app.

Ahora la iOS 4.3 cuenta con la modificación de la política de adquisiciones, al realizar la compra, sin importar un lapso de tiempo que transcurra, se deberá colocar la contraseña de AppStore.

Para activar la opción basta acceder al submenú “Restricciones” dentro de “General”, en la sección de Ajustes. Allí podemos evitar también la descarga de nuevas aplicaciones, el borrado de las ya existentes o incluso el bloqueo de aquellas inapropiadas por edad o que permitan la geolocalización o interacción con extraños.

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*