Apple admite que el coronavirus reducirá sus ventas y su producción

Apple admite que el coronavirus reducirá sus ventas y su producción

 

Ming-Chi Kuo, analista chino y popular filtrador de información de Apple, mencionaba días atrás que la firma estadounidense no tendría problemas con el coronavirus y que la fabricación de los nuevos iPhone de este año no peligraban. Horas después Apple habría dicho todo lo contrario.

La empresa liderada por Tim Cook actualizó el 17 de febrero sus previsiones para resultados financieros de los próximos meses, los cuales se verán afectados por la propagación del coronavirus.

Según el comunicado interno, Apple admite que no podrá cumplir con el pronóstico de ingresos para el segundo trimestre debido a causas colaterales provocadas por el coronavirus en China, afectando la producción de sus productos en las fábricas chinas.

Los ingresos se deberían a dos principales motivos: limitación en los suministros de iPhone y menor demanda en el país por problemas internos. Si bien Apple no lidera en China, de hecho no se encuentra ni en el top 5, con los iPhone 11 las ventas se elevaron y se obtuvo fuertes ingresos en dicho país.

 

El suministro mundial de iPhone se verá limitado temporalmente

 

El comunicado menciona que las fábricas (Foxconn y otras) han vuelto al trabajo a producir nuevos dispositivos de la empresa pero que la vuelta al a normalidad está siendo más lenta de lo habitual y esto dificulta el abastecimiento de iPhone fabricados en China, por lo que mencionan que el suministro mundial de iPhone estará limitado temporalmente.

Hubei, provincia epicentro del virus, no cuenta con fábricas de Apple. Aún así toda empresa dentro de esta provincia está limitada o cerrada temporalmente por seguridad.

 

Apple admite que la demanda de sus productos en China se ha visto afectada

 

Además a pesar de tener algunas Apple Store abiertas, se menciona que el flujo de clientes es muy reducido por temor a adquirir la enfermedad, por lo que solo atienden en horarios limitados y confirman que seguirán abriendo tiendas siempre y cuando sea seguro.

Recordemos que en el primer trimestre del año, ese que toma en cuenta los últimos tres meses del año anterior, Apple logró batir récords y generar ingresos netos de 22.200 millones de dólares, mientras que en ingresos generales se consiguió 91.800 millones de dólares. El ingreso neto del último trimestre representa los ingresos de todos sus rivales en telefonía móvil en el mismo período.

Fuente: Nikkei

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*