Apple abandonará Touch ID a favor de un escaneo facial en 3D

Apple abandonará Touch ID a favor de un escaneo facial en 3D

 

El día de hoy nos enterábamos de un par de predicciones del famoso analista chino de KGI, el cual confirmaba algunas de las filtraciones que hemos visto sobre los próximos iPhone así como descartaba otras, entre las que se encontraba el lector de huellas (Touch ID) dentro de la pantalla.

Pues bien, ahora los chicos de Bloomberg acaban de terminar de confirmar la predicción de Ming Chi Kuo, en la que Apple no habría podido introducir Touch ID en la pantalla y ahora este estaría totalmente fuera del iPhone 8, mientras que los sucesores del iPhone 7s y iPhone 7s Plus lo mantendrían.

Entonces, ¿qué rayos usaría Apple para desbloquear el iPhone 8? Bloomberg afirmar que usarán tecnología de detección facial y prescindirán totalmente de Touch ID. El medio es de bastante fiabilidad pero nos parece muy extraño que la empresa liderada por Tim Cook abandone una de sus principales características a la que tanto interés le ha puesto en los últimos años.

 

En Apple están probando un mejorado sistema de seguridad muy similar a Touch ID, en la que el usuario podrá acceder a su iPhone, autenticar pagos, lanzar apps, entre otras cosas. Esta tecnología funcionaría bajo un nuevo sensor 3D, aunque de momento sigue en desarrollo

 

Las fuentes de Bloomberg son confiables, después de todo Mark Gurman ha acertado absolutamente en todo lo que ha hablado sobre el iPhone, comentando que sus contactos son ingenieros de la empresa de Cupertino.

Gurman también mencionan que hay una enorme posibilidad de que el iPhone 8 incorpore ProMotion, el cual vimos en los nuevos iPad Pro y que aumenta la tasa de refresco de la pantalla hasta en 120 Hz. Parece ser que también el procesador A11 integraría un coprocesador Neural Engine, el cual estará enfocado exclusivamente para inteligencia artificial, ProMotion y otras novedades.

Cabe resaltar que se esperan unidades muy limitadas del iPhone 8 por el problema en la fabricación de paneles OLED, mientras que el iPhone 7s y iPhone 7s Plus mantendrían su producción normal por mantener un diseño muy similar a los modelos actuales.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*