Análisis, realme Cooble y realme Pocket: parlantes que llevarás a todos lados

Análisis, realme Cooble y realme Pocket: parlantes que llevarás a todos lados

 
 

realme es uno de los fabricantes que llegaron el año pasado y que a pesar de tener un catálogo bastante nutrido localmente ha estado pasando desapercibido últimamente. Personalmente pienso la marca merece un mayor reconocimiento y es que en smartphones y wearables es bastante buena, sin nada que envidiar a sus otros rivales.

En esta oportunidad trajeron dos productos enfocados en audio que no son audífonos true wireless y que por casi un mes hemos estado probando.

Se tratan de los Cooble y Pocket, dos altavoces portátiles que destacan por ofrecer buena autonomía y gran sonido a un precio bajísimo, atacando directamente a esos productos asiáticos que han llegado durante año y que no compiten en calidad y que encima cuestan igual.

De hecho estaba pensando en hacer el análisis por separado pero será la primera vez que hago una reseña de dos productos en una sola. ¿La razón? Son muy similares, aunque el modelo más grande y costoso, tiene algunas ventajas que ya les iré contando.

Sin más que agregar conozcamos más de los nuevos realme Pocket y realme Cooble, dos productos que me han encantado.

 

Diseño


 

Al ser dispositivos económicos, realme no se ha hecho problemas y ha apostado por ofrecer plástico pero que a diferencia de otros productos es muy amigable al tacto, no resbala y es suave. Un acierto.

El fabricante chino apuesta por un diseño redondeado con patrones camo, el cual se ubica en el altavoz, mientras que el resto del producto es de un solo color.

Lo bueno es que a diferencia de sus auriculares TWS de entrada, realme apuesta esta vez por la conexión USB Tipo C, lo cual es un alivio y este conector está protegido por una pequeña tapa de goma, por lo que no se filtra suciedad o líquido.

 


 

En la base de ambos dispositivos nos encontramos con pequeñas patitas en forma de goma, las cuales básicamente no permiten que se resbale.

 

 

Tanto el Pocket como el Cobble cuentan con los mismos botones, el botón de encendido y el otro de Modos, el que también servirá para una serie de combos de acciones o también para colocar el dispositivo en sincronización.

Al lado de este juego de botones tenemos una luz LED y al lado opuesto un micrófono, el cual podremos usar para llamar a nuestro asistente de voz (Assistant) o contestar una llamada.

 
 

En cuanto a peso, ambos dispositivos son muy manejables pero si hablamos de ligereza el premio se lo lleva el realme Pocket, con 113 gramos de peso. Por su parte, el realme Cobble tiene un peso de 200 gramos.

Ambos dispositivos cuentan con una cinta trenzada para poder amarrarlos a nuestra mochila, cartera o en el lugar donde quisiéramos transportarlo.

 

Calidad de audio y experiencia de usuario


 

En general, por el precio al que se ofrecen, debo admitir que la calidad de audio es bastante buena. Ya si eres un audiófilo compulsivo pues queda claro que este no es tu tipo de producto.

El realme Cobble tiene un altavoz de 5W, mientras que el realme Pocket se queda en 3W. Obviamente no son parlantes portátiles enfocados en hacer una fiesta en la calle y se pueden quedar algo cortos en tu sala, pero para tu habitación o para sacarte de un apuro, como un viaje o una salida, son más que suficientes.

realme ha hecho que ambos dispositivos cuenten con micrófono para poder acceder al asistente de voz de tu teléfono o contestar llamadas, así como soporte para los códecs Bluetooth SBC y AAC.

Con respecto a la calidad de audio, he probado ambos dispositivos con Spotify, Apple Music, YouTube, Netflix y HBO Max.

 

 

Experiencia con el realme Cobble. Para escuchar música me ha ido bastante bien en la oficina e incluso saqué el Cobble a mis vacaciones de Paracas, estuvo conmigo en la piscina y en una fogata romántica con mi novia. En ambos casos solo lo probé con Spotify y Apple Music.

Se comportó bastante bien a pesar de que era un ambiente abierto y habían personas, sin contar el ruido de las olas, eso sí el volumen estuvo por encima del 50% y de vez en cuando lo subíamos a 80-90%.

Ya en casa, específicamente en mi sala, lo he probado para ver series con la Galaxy Tab S7+ y el resultado ha sido bastante bueno, aunque siento que el bajo es un poco flojo.

Tema adicional, qué horrible es realme link en tablets, simplemente no hay soporte y solo se expande el tamaño de esta.

 

 

Experiencia con el realme Pocket. El más pequeño es más portátil que su hermano mayor, puedes colgarlo en tu mochila o llevarlo en el bolsillo del short como fue mi caso.

Aparte de probarlo en mi casa, también lo hecho en el parque al aire libre y se defiende bastante bien, aunque siempre con el volumen por encima del 60%. En casa la experiencia fue similar a la de su hermano mayor, aunque usando mayor volumen pues su speaker es de 3W.

En ambos dispositivos el ruido aparece en el 90% de volumen, desde ahí se escucha una ligera distorsión o ruido que no fastidia pero está ahí, recordándote que es un dispositivo económico.

Otro tema con las películas y series es que ambos equipos no detallan con facilidad los diferentes sonidos. Por ejemplo, en una lucha medieval se escuchaban las espadas, los gritos, las pisadas de caballo y las flechas que se veían en la serie no sonaban o se escuchaban muy bajo o también sucedía con la lluvia, eran ruidos aleatorios cuando había mucha combinación de sonidos.

El micrófono es exactamente igual en ambos modelos y puedes recibir llamadas sin problemas. Según mis pruebas mi voz se escuchaba bastante bien con ambos productos pero el Pocket era el que me daba problemas en algunas ocasionar para escuchar al interlocutor. Puede ser que haya sido un problema de señal con mi operador o el audio en llamadas del Pocket es mucho menor de lo habitual.

En cuanto a juegos, ambos equipos tienen un modo juego, que básicamente reduce la latencia para no tener una desventaja en juegos FPS por poner un ejemplo. Sí he sentido una mejora de lo habitual sin activar la opción, así que sí es útil. Lo que sí no me gustó de este modo es que los graves son más distorsionados que en el modo equilibrado.

 

 

Finalmente, la app realme link, es la que hace la diferencia en la experiencia de usuario en ambos dispositivos. No hay ningún producto de otra marca que valga tan poco y ofrezca la calidad de audio de ambos pero también una app dedicada con la que puedes controlar algunos parámetros

 

Batería


 

En cuanto a autonomía la calidad es buena pero nada sorprendente, aún así destaco su vida útil por su precio, al menos en el caso del realme Cobble.

El realme Cobble tiene una batería de 1.500 mAh y según el fabricante dura 9 horas de reproducción continua. Durante mi uso en estas últimas semanas lo he cargado cuatro veces, teniendo un promedio de duración de 8 horas y 20-25 minutos, eso sí con el volumen por encima del 80%. Es posible que las pruebas del fabricante chino sea con menos volumen, por lo tanto se le exige menos al dispositivo.

Mientras tanto el hermano pequeño, el realme Pocket, tiene una batería con capacidad de 600 mAh y una duración según el fabricante de seis horas. En mis pruebas lo he cargado seis veces y he tenido un promedio de 5 horas y 40 minutos, así que no estoy tan lejos de los resultados

Personalmente pienso que el Cobble es la mejor alternativa si buscas no preocuparte por la autonomía pero el Pocket no se queda atrás, aunque obviamente con menor autonomía.

 

Conclusiones


 
Me gusta

  • Muy portables y compactos
  • Diseño atractivo
  • Buena autonomía (8 horas y 20 comprobadas en el Cobble y 5 horas y 40 en el Pocket)
  • realme link mejora la experiencia
  • Los reyes del calidad-precio en audio portátil
  • Cuenta con IPX5 (resistencia a salpicaduras)

Mejorable

  • El bajo se siente un poco débil (sobre todo en el Pocket)

No me gusta

  • Como era de esperarse la distorsión aparece cuando le exigimos mucho al volumen.
  • No hay NFC

 

Si has llegado hasta acá queda claro que recomiendo totalmente los dos productos de realme. No son perfectos ni tienen la mejor calidad de sonido pero dentro de su precio son insuperables y son perfectos para llevar a cualquier parte.

La sincronización, ya sea con app o sin esta, es totalmente fácil y sencilla. Tienen puerto USB Tipo C, resisten salpicaduras (las he probado en piscina y en playa – no agua de mar -) y las correas son más resistentes de lo que parecen.

De hecho el Cobble se quedó colgado en mi mochila por días en mis recientes vacaciones y «sufrió» varias pericias sin inconvenientes.

En general la calidad de audio está por encima de lo decente, si consideras su precio la califico de muy buena. Por supuesto hay cosas por mejorar, como el audio en máximo volumen, pues en ambos modelos se siente una ligera distorsión cuando superamos el 90% de la capacidad de volumen pero en general es bastante bueno.

Ahora, en cuanto al precio, es muy atractivo. El realme Pocket tiene un costo de S/59 soles en las tiendas oficiales del fabricante dentro de retails como Falabella, Linio, Mercado Libre, entre otros. Por su parte, el realme Cobble tiene un costo de S/109, aunque en la cuenta de realme puedes encontrarlo a S/99.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*