Análisis, HONOR xSport Pro: gran autonomía, comodidad y buena calidad de audio

Análisis, HONOR xSport Pro: gran autonomía, comodidad y buena calidad de audio

 
 

En los últimos años son cada vez más fabricantes que han decidido eliminar el clásico conector de auriculares de 3.5 mm, lo cual también ha sido aprovechada por ellas mismas y terceros para hacer dispositivos de audio con Bluetooth de toda calidad y precio.

Apple inició esta tendencia con los AirPods y actualmente hay decenas de fabricantes que ofrecen audífonos True Wireless de todo precio y características. Lo que sí muchos han olvidado es que algunos están buscando auriculares inalámbricos de calidad que no se pierdan con facilidad, puedan aguantar largas jornadas de deportes y una de las empresas que no se ha olvidado de estos es HONOR.

En la última semana he estado problema los nuevos HONOR xSport Pro, unos auriculares enfocados en deportistas entusiastas y también en esos usuarios que buscan audífonos cómodos y de calidad que no se pierdan fácilmente.

¿Valen la pena? ¿Para qué público está enfocado? Spoiler, valen la pena. Averigüémoslo porqué en este review.

 

Diseño


 

Debo admitir que llevo un buen tiempo sin probar audífonos de este tipo, me refiero a los que usan un «lace», siendo los Jaybird X3 los últimos que probé años atrás, por lo que probar los xSport Pro de HONOR me trajo buenos recuerdos.

HONOR decidió diversificar su catálogo de productos y ofrecer estos nuevos auriculares inalámbricos del tipo cableado, esto significa que se conectan a tu smartphone a través de Bluetooth pero tienen un cordón que une los auriculares, en estos también encontramos un sistema de control de volumen y un módulo donde está la batería.

A diferencia de otros auriculares del tipo «lace», HONOR decidió optar por el sistema de auriculares tradicionales y no los intraauriculares que se usan tan popularmente a la fecha en la mayoría de True Wireless, esos mismos que usan almohadillas.

 

 

De hecho es una idea bastante buena pues son muy cómodos de usar y el fabricante chino añadió unas gomas protectoras que también sirven para mejorar el agarre en nuestros oídos. En el día a día no se sienten y eso creo que es una de sus tres principales fortalezas.

En la caja nos vamos a encontrar un juego completo de almohadillas en varios tamaños, así poder elegir la que mejor se acomoden a nosotros y también encontramos un cable de carga del tipo USB Tipo A.

Algo que me ha gustado bastante es que los auriculares vienen imantados en sus lados externos, por lo que podrás «conectarlos» y llevarlos sin que se enreden más de lo habitual mientras salimos a hacer deporte o vamos de paseo.

En cuanto a la calidad de construcción de los xSport Pro nos damos cuenta que el cableado de los auriculares está protegido por nylon trenzado, mientras que el resto es de plástico (sistema de control y carga) y silicona.

 

 

El sistema de control de volumen es de plástico pero simula el aluminio, solo sientes la diferencia a la hora del tacto pero los botones y la calidad de estos en la experiencia diaria es bastante buena. No hay toques fantasmas y se puede encender/apagar sin ningún inconveniente.

En este mismo apartado podemos deslizar una bandeja donde encontramos un puerto USB Tipo C, con el que podremos emparejar los HONOR xSport Pro de forma rápida con cualquier smartphone con este conector o cargarlo.

 

Hardware y experiencia de usuario


 

En cuanto a hardware tenemos algunas características que menciona HONOR como una baja latencia de audio, ideal para jugar, un Bass profundo gracias a sus controladores de 13 mm, resistencia a sudor y lluvia (IPX5) y una gran autonomía de la cual te hablaremos en el otro apartado.

En el día a a día los xSport Pro se caracterizan por ofrecer una buena calidad de sonido sin llegar a destacar, con agudos precisos y graves buenos, sobre todo si eres de escuchar música electrónica.

Si bien el audio es bueno cuando incrementamos el volumen al máximo (90% o máx) nos encontraremos distorsión de audio, afectando principalmente a los agudos, pero los graves se mantendrán equilibrados gracias al controlador.

Para una mejor experiencia tendremos que elegir almohadilla perfecta para nuestros oídos, esto también ayudará en la comodidad de uso. Personalmente tuve que elegir una de las almohadillas que se incluye en la caja pues la estándar se me resbala en algunas ocasiones.

En cuanto al cableado de los auriculares parece largo pero mientras más lo usas te das cuenta que es útil y tiene la medida perfecta para que no fastidie cuando no lo uses y también para cuando lo uses, por ejemplo los auriculares de Jaybird tienen los cables más cortos y esto dificulta la experiencia a algunas personas.

Ahora, lo único que no me ha convencido en estos xSport Pro es que no usan una conexión a través de una app como otros auriculares o los recientes EarBuds 2 Lite de la misma marca, sino que esta se da de dos formas:

 

  • La vieja y confiable conexión directa por Bluetooth (la única forma de activarlo en iPhone)
  • Conectar el puerto USB de los auriculares a tu smartphone con Android y que se active HiPair

 

Esto puede parecer una tontería pero con una app propia podríamos tener un ecualizador y saber el porcentaje exacto de batería de los auriculares, sin la necesidad de estar ingresando a los ajustes de conexión.

¿En resumen? Me han gustado, sobretodo porque se diferencian de los ya True Wireless y ofrecen una calidad de audio similar, pero con mejor comodidad y mayor autonomía.

 

Batería


 

En cuanto a autonomía la xSport Pro de HONOR aprueba sin problemas. Desde su llegada a casa la semana pasada la cargué al 100% y hasta el día de hoy aún no la cargo, quedándole un 20% y más de 7 días de día.

Según el fabricante, se puede llegar hasta las 18 horas de audio interrumpido con una sola carga o 12 horas de llamadas. También cuenta con carga rápida, cinco minutos de carga te ofrece 4 horas de música.

Así mismo la xSport Pro cuenta con un puerto USB Tipo C, la cual encontraremos en el mismo espacio donde encontramos los controles de volumen, por lo que podrás cargarlo también con tu smartphone. Claro, siempre y cuando tenga el mismo puerto.

Con esto queda claro que puede aguantarte un día de jornada intensivo sin ningún problema e incluso llegar a los dos días. Ya si eres de escuchar música ocasional, 2 horas al día, tranquilamente te durará una semana.

 

Conclusiones


 

Me gusta

  • Buena calidad de audio
  • Excelente autonomía (18 horas)
  • Cómodos y ligeros
  • «Cordón» más resistentes de lo habitual
  • Resistentes a la lluvia y al sudor
  • HiPair te permite un emparejamiento veloz (siempre y cuando tengas USB Tipo C)

No me gusta

  • Me hubiera gustado ver sincronización por medio de app
  • Distorsión notable con 90% de volumen o más

 

Llevo cuatro años usando audífonos True Wireless y debo admitir que siempre he sido recio a cambiarlos, más que todo por comodidad, pero los xSport Pro se han convertido en una nueva y buena experiencia de audio.

Son súper cómodos, ligeros, tienen gran autonomía y una buena calidad de audio. Por supuesto en esto último no son perfectos, hay una distorsión algunas veces notables cuando el volumen está por encima del 90% pero no creo que muchos usuarios lo usen a dicho nivel.

HONOR se enfoca en los deportistas y en esos usuarios que quieren usar auriculares inalámbricos pero con la seguridad que no se pierdan y el «lazo» o «cordón» de los xSport Pro lo hace posible.

¿Cuánto están? Los HONOR xSport Pro tienen un precio de S/259 en sus tiendas oficiales de Linio y Mercado Libre, puedes encontrarlos desde hoy en ambos ecommerce.

El rival directo es el FreeLace de Huawei, que ahora mismo por precio queda relegado a segundo plano por este modelo que apuesta por una mayor calidad de componentes de construcción a un precio menor.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*