Análisis, Amazfit GTR 2: un smartwatch muy completo precio atractivo

Análisis, Amazfit GTR 2: un smartwatch muy completo precio atractivo

 
 

Semanas atrás estaba visitando a mi familia cuando me llegó un paquete muy esperado cortesía de los chicos de Amazfit, nada menos que el GTR2, uno de los smartwatch más relevantes del año y que ha llegado oficialmente a nuestro país.

En caso no los conozcas, Amazfit tiene un historial bastante extenso desde su creación en 2015 y tomó mucho más relevancia cuando HUAMI (ahora Zepp) colaboraba directamente con Xiaomi hasta que les fue tan bien que decidieron independizarse.

Pues bien, Amazfit ya es un viejo conocido de este editor, he estado en dos conferencias de la marca en el CES de Las Vegas y he visto de primera mano como más de un medio se enamoraba rápidamente de sus productos.

En nuestro país ha habido un acercamiento muy pobre en los últimos años pero desde hace un par de semanas esto cambio cuando la marca llegó oficialmente a Perú como a otros países de la región.

En las últimas tres semanas he estado probando el Amazfit GTR 2, posiblemente el smartwatch más importante del fabricante junto al T-Rex Pro, un dispositivo todoterreno.

Si bien para muchos puede tratarse de un fabricante más pues debo adelantarles que no es así y es que la especialidad de Amazfit es hacer dispositivos inteligentes enfocados en saludos y el modelo que he probado demuestra nuevamente que por su precio es imbatible.

¿Vale la pena? Pues vamos a averiguarlo.

 

Diseño


 

Si hay punto a favor a Amazfit en los últimos años es el diseño. La empresa de origen estadounidense se caracteriza en los últimos por ofrecer smartwatch lo más parecido a un reloj tradicional y el Amazfit GTR 2 es prueba de ello.

No se ve tan formal como su antecesor pero tiene un diseño muy atractivo y es muy ligero. En el día a día pasa desapercibido totalmente como un reloj tradicional y queda muy bien en cualquier ocasión, desde deporte hasta con traje.

Cabe mencionar que hay dos versiones de este reloj inteligente, por un lado está el modelo Sport (el producto de este análisis) y el Classic. ¿Las diferencias? El modelo Sport usa correa de plástico y está hecho en una construcción de aluminio, mientras que la versión Classic está fabricado en acero inoxidable y cuenta con una correa de cuero. El resto de especificaciones son idénticas en ambos modelos.

En cuanto a la construcción del Amazfit GTR2, ya hemos hablado que es de aluminio en este modelo, y se siente muy bien al tacto, además de ser muy ligero: apenas 31.5 gramos.

 

 

La parte frontal del reloj está hecha completamente de cristal uniforme, con un efecto 3D en los bordes, para toques más naturales y está rodeado de un marco con los índices expuestos que se complementan bastante bien con un watchface que use las clásicas «agujas».

En el lateral derecho encontramos dos botones, el superior será exclusivo para abrir el menú de aplicaciones o volver al «home», mientras que el inferior puede ser personalizado para ejecutar la función que queramos.

Donde encontramos varias sorpresas es en la parte trasera del Amazfit GTR 2. Tenemos un altavoz, dos micrófonos, los sensores biométricos (BioTracker PPG 2.0) y los pines de carga.

 

 

Las correas son de silicona, son muy cómodas y son fácilmente reemplazables, aunque como contra no son hipoalergénicas y he notado que se ensucian con facilidad. Cabe mencionar que las correas son de 22 mm, un tamaño estándar, por lo que podrás encontrar centenares de opciones navegando por internet.

 

Pantalla


 

Cualquier dispositivo electrónico que muestre información en su pantalla necesita una buena pantalla y los smartwatch no son la excepción.

En los últimos años hemos visto como diversos fabricantes han mejorado las pantallas de sus dispositivos más pequeños y Amazfit no se ha quedado atrás.

El Amazfit GTR 2 cuenta con un panel circular AMOLED de 1.39 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles, lo que se resumen en un panel suficientemente grande para mostrar notificaciones e información.

¿Qué tal se comporta bajo el sol? Bastante bien para ser honesto aunque el sensor de ambiente tarda un poco en aumentar o disminuir el brillo. Según el fabricante, el GTR 2 cuenta con un brillo máximo de 450 nits, dato que confirma nuestra experiencia pues incluso en el día más soleado se puede ver el contenido del reloj.

La sensación a la hora de tocarlo es positiva gracias a que cuenta con bordes curvadas que nos da un tacto más natural, ofreciendo una experiencia por encima de smartwatch más caros como los recientes Galaxy Watch 4.

Me hubiera gustado ver un bisel, al muy estilo de los relojes inteligentes de Samsung, pero entiendo que esto también podía aumentar el precio del dispositivo.

En cuanto a personalización, Amazfit ofrece decenas de watchfaces aparte de las 8 pre-instaladas. Siendo honesto vas a encontrar al menos unas tres que te gusten.

 

Experiencia de uso y hardware

Sé lo que piensas y vas a decir. ¿Para qué gastar en un smartwatch con funciones muy parecidas a las actuales pulseras cuantificadoras? Pues es sencillo.

Al igual que sucede con otros relojes inteligentes estás pagando por un producto más completo, por lo tanto con más funciones, y con sensores de mayor calidad. ¿A qué me refiero? Que los resultados biométricos dado por el sensor BioTracker PPG del Amazfit GTR 2 son mucho más precisos y veloces del que encontramos en las Band anteriormente analizadas en la web, además de otras funciones de las que ya te iremos contando.

Tal como sucede con el Fitbit Sense, el reloj inteligente de Amazfit es un dispositivo de salud bastante completo pues nos encontramos con un sensor especial de monitoreo de sueño, sensor SpO2, ECG y monitor de frecuencia cardíaca.

 

 

Amazfit, fiel a su filosofía a favor del deporte, agrega también GPS para que los corredores y ciclistas puedan ver sus recorridos y superar sus metas cada vez que puedan.

Y si eres de las personas que les gusta hacer deportes de aventura en medio de la nada estás de suerte pues también cuentan con brújula y altímetro barométrico.

Hablando de deporte, Amazfit incluye doce categorías de ejercicios: ciclismo, natación, deportes al aire libre, deportes de interior, baile, deportes de combate, deportes de pelota, deportes acuáticos, deportes de invierno, deportes de ocio, correr y andar, Otros). Varios de estos modos de deportes se abren a más tipo de ejercicios, por lo que los modos de ejercicios son aún mayores a 12.

En cuanto a software todo se a través de Zepp, ex Huami, una app muy completa que nos da información a detalle sobre nuestro día a día. Debo admitir que pensé en su momento que las apps de Huawei y Xiaomi eran bastante completas, pero Zepp es muy parecida a lo que nos ofrece la app de Fibit solo que un poco más complicada de entender.

 

Lo único que no me ha gustado, aunque ya acostumbrado a verlo en productos de la marca, es que las notificaciones vienen desactivados por defecto y debemos activarlas manualmente.

 

En cuanto a las notificaciones se nos muestran las que nosotros activemos pero al igual que en bandas y otros dispositivos por debajo de los S/1000 no podremos responderlas.

¿Recuerdan que les dije que tenía altavoz y micrófono? Pues esto tiene una razón y es que podremos responder llamadas desde nuestro reloj, sin la necesidad de usar nuestro smartphone aunque tiene un pero y es que es un poco tediosa activarla. Se debe seguir los pasos dentro de Zepp y luego de un par de intentos ya está vinculado.

El Amazfit GTR 2 cuenta con una memoria interna de 3 GB, donde también se almacenan datos del reloj, pero que también servirán para pasar nuestras canciones favoritas en caso quieras tener una sesión de ejercicio sin llevar tu smartphone. Bastará conectar el dispositivo a unos auriculares bluetooth, luego a la app de Música y listo.

En el día a día el Amazfit GTR 2 es un reloj fácil de llevar a pesar de tener algunos errores en Zepp, como el hecho de que hasta el día de hoy se me ha deslogeado mi cuenta sin ninguna razón a pesar que el reloj nunca se desconectó de mi teléfono.

 

 

He hecho largas caminatas, he corrido y he estado en el gimnasio. El dispositivo me ha dado todos los datos de mis pocos días de actividad (no me juzgues).

También he recibido notificaciones, he escuchado música y los he sincronizado con mis Galaxy Buds Pro sin problemas. Ha medido mis horas de sueño y vaya que me ha dado un par de gritos pues estoy por debajo de lo habitual.

 

Autonomía


 

Los smarwatch como los conocemos suelen tener una autonomía de un día o dos, como el caso de los Apple Watch y los Galaxy Watch, pero algunos pueden superar esta barrera sacrificando algunos apartados, como las apps de terceros, y es ahí donde Amazfit hace un muy buen trabajo.

El Amazfit GTR 2 cuenta con una batería de 471 mAh y en uso completamente exigente, usando los modos de ejercicio, las notificaciones activadas y el modo Always on me ha durado casi siete días pero sin la primera y la última he podido aguantar hasta 11 días de uso, lo cual lo pone por encima de las bandas tradicionales de Honor, Xiaomi y Huawei.

 

Amazfit promete hasta 14 días de batería pero en la práctica he alcanzado 11 días de uso y en modo intensivo hasta 6 días.

 

En el tiempo de autonomía de once días lo he usado como un reloj normal pero con la capacidad de responder llamadas, recibir notificaciones y usar los sensores (SpO2, seguimiento de sueño y sensor de ritmo cardíaco).

En cuanto a la carga suele cargarse de 0 a 100% como en una hora y 15 minutos, usando un cargador propietario con pines magnéticos, así que a cuidarlo bien porque no tiene carga inalámbrica.

 

Conclusiones


 

Me gusta

  • Muy buena pantalla
  • Gran autonomía (10-11 días)
  • Diseño atractivo
  • Gran modo de deportes y ejercicios
  • El análisis de sueño es excelente
  • Facilidad para cambiar de correas

Mejorable

  • La correa sea ensucia con facilidad

No me gusta

  • En algunas ocasiones Zepp deslogea la cuenta pero no desconecta el producto. Es un error molesto.
  • La correa no es hipoalergénica

 

Si has llegado hasta aquí queda claro que el Amazfit GTR 2 te gusta y de hecho a mi también. ¿Es perfecto? No pero tiene un gran equilibrio entre precio y calidad, siendo mejor que algunos de sus rivales directos como el Huawei Watch GT2 o el Xiaomi Watch.

Me ha gustado el rendimiento, la calidad de la pantalla, el almacenamiento interno, el software, la autonomía y su diseño. Mejorable es la calidad de la correa, que se ensucia con facilidad y no es hipoalergénica.

Lo que sí no me ha gustado son las extrañas desconexiones que he encontrado con Zepp y no me refiero a que el teléfono se desconecte del smartwatch, sino que la cuenta asociada se me ha desconectado tres veces desde que lo empecé a usar.

A pesar de ese extraño problema, que al parecer no le ocurre a todos, puedo afirmar que es un buen reloj y lo recomiendo sin dudas.

El precio oficial del Amazfit GTR 2 es de S/729 (en oferta a S/689) y puedes encontrarlo en la tienda oficial de SACO, distribuidor autorizado de la marca en nuestro país.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*