Alcatel Onetouch Watch, el smartwatch circular compatible con iOS y Android

Si bien el 2013 fue el año en que empezó su popularización, definitivamente fue el 2014 el año en que los wearables pasaron de ser ser un concepto interesante a productos terminados en las muñecas de una gran cantidad de usuarios. A pesar de eso, hay mucho todavía por hacer y hasta el momento no hay un dispositivo al que podamos llamar «el smartwatch definitivo». Alcatel no va por ese camino con su Onetouch Watch, pero al menos está ofreciendo dos cosas que atraerán a una buena cantidad de usuarios: precio reducido y compatibilidad con iOS y Android.

Hace tan solo unos días Alcatel anunció que estaría inaugurando el segmento de «smartwatchs accesibles» con su primer wearable, ahora al fin tenemos más detalles para darnos una idea si logrará su cometido.

DSC02234.0

Foto: The Verge

Tal como ya sabíamos, el Onetouch Watch es circular y tiene un gran parecido al Moto 360, pero lo que no sabíamos es que la similitud era tanta que el reloj de Alcatel también tiene la sección «muerta» en la parte baja de la pantalla, algo que en el Moto 360 justifican con sus reducidos marcos, pero que en el Onetouch existe a pesar de sus pronunciados marcos. Sobre el tamaño, este es un poco más pequeño que el Moto 360, además de ser más ligero también, lo cual sienta bastante bien para aquellas personas con manos más pequeñas.

DSC02261.0

Interfaz del Onetouch Watch

Por el lado del funcionamiento, el dispositivo trabaja con su propia interfaz, la cual será compatible con Android y iOS a través de una aplicación desde la cual podremos validar las notificaciones que queremos que nos lleguen al teléfono, así como llevar un registro de la actividad física que llevemos a cabo mientras usamos el reloj. Hablando de eso, el equipo cuenta con monitor cardiaco, giroscopio, altimetro, medidor de calorías y hasta registrará tu sueño. Además, Alcatel promete que la autonomía del reloj pasará los dos días de sobra, pudiendo llegar hasta cinco días en el mejor de los casos.

DSC02269.0

Medidor de actividad física

El precio del equipo será de 149 dólares y empezará a venderse en Marzo, fecha para la cual esperamos ver algunos detalles extras de este terminal, porque hasta el momento no nos convence del todo.

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*