Al día de hoy la mayoría de fabricantes está apostando por los lectores de huellas en sus smartphones, desde la gama alta hasta los teléfonos de entrada, por lo que ahora nuestros dispositivos son más seguros y más fáciles de desbloquear.
Si bien el gran número de mortales lo usa para los fines anteriormente mencionados, otros van más allá y buscan que el lector de huellas en sus smartphones les permitan hacer más cosas, por lo qeu empresas como Huawei, Oppo o Meizu han venido trabajando en los últimos años, creando gestos en estos sensores.
Pues bien, esto podría estandarizarse gracias a que Google implementó gestos en sus recientes Pixel gracias a Android 7.0 Nougat, por lo que millones de usuarios se habían quedado con las ganas de tenerlos en sus smartphones, por suerte los desarrolladores se pusieron a trabajar y finalmente tenemos un sustituto.
Fingerprint Gesture es una app que podremos encontrar en Google Play que nos permitirá usar los mismos gestos que hemos visto en los nuevos Pixel de Google.
Podremos configurar un toque, doble toque o arrastrar el dedo para una acción específica. Por ejemplo, bastará deslizar el dedo hacía abajo para bajar las notificaciones o ajustes rápidos, de hecho Fingerprint Gesture tiene más características de las que nos ofrece Google y es totalmente personalizable.
La app no pide que seas usuario root, pero si lo eres podrás sacarle más provecho al lector de huellas de tu smartphone y ya no conformarte con desbloquear rápidamente tu equipo.
Eso sí, hay dos requerimientos que tu equipo debe cumplir: tener Android 6.0 Marshmallow en adelante y tener lector de huellas, mejor aún si es en la parte trasera. ¿Por qué no en la frontal? La mayoría de comandos te requerirá arrastrar el dedo arriba o abajo, algo que no es muy fácil de hacer en los equipos con el sensor de huellas delantero, aunque también funciona en equipos con lector de huellas delantero, ya dependerá del modelo y de la calidad del lector de huellas.
Fuente: Google Play