Con la salida del iPhone X den Perú con operadoras, muchos se están preguntando si de verdad valdrá la pena ir por el nuevo teléfono de Apple con ese nada despreciable precio de salida, en especial cuando en el mercado hay un teléfono con iOS que ya es bastante bueno y que se puede conseguir por algunos soles. Obviamente nos referimos al iPhone 8 Plus.

Esto nos lleva a preguntarnos si valdrá la pena de verdad pagar el coste extra por un iPhone X existiendo el iPhone 8 Plus, algo que no será tan fácil de responder y que dependerá de algunos factores que deberemos tomar en cuenta.

 

Ficha Técnica iPhone X iPhone 8 Plus
Pantalla 5.8″ 1125p 5.5″ 1080p
Procesador A11 Bionic A11 Bionic
RAM 3 GB 3 GB
Almacenamiento 64 y 256 GB 64 y 256 GB
Cámara principal Dual 12 MP f/1.8 Dual 12 MP f/1.8
Cámara secundaria 7 MP 7 MP
Batería 2,716 mAh 2,691 mAh

 

Como pueden ver en la comparación de las especificaciones principales de ambos teléfonos, las diferencias no son demasiadas entre ambos equipos, o cuando menos están pero en otros apartados. Por ejemplo, el diseño.

Y es que no podemos negar que el principal atractivo del iPhone X es el diseño, un factor de forma que finalmente se desprende de sus antecesores y que nos da una pantalla en formato 18:9 que ocupa casi todo el frontal del terminal, con excepción de una sección en la parte superior que a falta de una palabra más exacta en el español la llamaremos como lo hacen los angloparlantes: el «notch».

 

iPhone X
El iPhone X ya está en el Perú oficialmente

 

Y regresando al tema de la pantalla, fuera del upgrade en resolución tendremos adicionalmente un cambio de tecnología del viejo LCD al nuevo OLED, con lo cual tendremos mayores niveles de contraste y negros más profundos, además de colores mucho más vivos sin llegar al nivel de saturación al que estamos algo acostumbrados con los paneles de Samsung.

Displaymate dice que es la mejor pantalla en un smartphone en la actualidad, pero en verdad dependerá de gustos.

 

Face ID
Face ID

 

El otro gran cambio es el de la ausencia del botón home, el cual se tuvo que retirar para poder reducir los marcos inferiores dando paso al que en teoría sería el futuro de Apple para la autentificación biométrica, el Touch ID, ubicado justamente en el notch de la parte superior de la pantalla que antes mencionamos.

Este Touch ID no funciona aún lo bien que hubiéramos esperado, dificultando el desbloqueo de nuestros terminales en algunas situaciones en las que el viejo Touch ID hubiera funcionado de maravilla, pero a muchos usuarios les encanta, por lo cual, de nuevo, dependerá mucho de los gustos y necesidades de cada usuario para preferir el Face ID o el Touch ID.

Casi lo olvidamos, pero la ausencia del Touch ID también nos obliga a usar unos nuevos gestos de deslizado para ir al escritorio y abrir la multitarea que no podemos marcar exactamente como una evolución, pero que les gustará a algunas personas más que otras. Personalmente, me encantan, pero sé que hay personas que no se acostumbran a ellos.

 

iPhone 8
iPhone 8 Plus

 

¿Algún otro cambio? Pues el primero sería el de la cámara, la cual es ligeramente mejor en el iPhone X, pero no al punto que un usuario promedio note mayor diferencia. El segundo sí que podría ser significativo, aunque apelará más a nuestro gusto por las novedades. ¿De qué hablamos? Pues de los animojis, curiosos avatares que imitarán nuestros gestos exactos gracias a los sensores ubicados en el notch y que en las últimas semanas han demostrado ser más que un gimmick.

 

Conclusiones

Resumiendo tendríamos como diferencias a favor del iPhone X:

 

  • Diseño casi sin bordes (pero con notch).
  • Pantalla OLED.
  • Face ID (aunque algunos prefieren el Touch ID).
  • Animojis.
  • Cámara mejorada.

 

¿Vale la pena el pago extra por ellas? Pues normalmente diría depende, porque siempre depende, pero ya que estoy dando mi opinión personal, deberé decir que yo creo que sí… aunque depende.

¿Y ahora por qué ese último «depende»? Pues porque depende del precio. Por ejemplo, en otra publicación, al comparar precios, me di cuenta que había planes de algunas operadoras donde la diferencia entre ambos terminales sobrepasaba los mil soles, mientras que había uno que otro plan donde la diferencia apenas superaba los 500 soles. 

Es por esto que si me dicen que la diferencia entre comprar un iPhone 8 Plus y el nuevo X está entre los 500 y 700 soles, probablemente diría que sí vale la pena el esfuerzo por ir por el nuevo equipo. Pero si la diferencia está más allá de este rango, diría que no, que el iPhone 8 Plus es suficiente para alguien que quiere iOS en su teléfono.

 

 

 

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

Write A Comment