Han pasado unos meses desde que miles de usuarios reportaban que sus iPhone 6 Plus presentaban una falla en su pantalla, la cual dejaba inservibles a sus teléfonos. Pasaron semanas y Apple no los escuchaba, por lo que decidieron demandarla y luego de más de un mes de la demanda, finalmente Apple se pronuncia sobre este problema.

Esta falla de fábrica genera una barra de color gris en la parte superior de algunos iPhone 6 Plus, la cual parpadea y deja de funcionar una vez la tocas, dejando inoperativa la pantalla del terminal. Muchos pensaban que reemplazando la pantalla podría solucionar el error, pero ya buen tiempo atrás iFixit lo desmintió. Todo apunta a que es un problema de la placa, por lo que reemplazar el panel no sirve de nada.

 

 

Si bien ya nos hacíamos idea del problema, la respuesta de Apple es muy diferente a la que se esperaba. La empresa liderada por Tim Cook asegura que no es un problema de fábrica, sino todos sufrirían de esto. El error es resultado de multiplices caídas sobre una superficie dura o también por aplicar bastante presión sobre el dispositivo, como sentarse encima de este. Básicamente, no admiten que sea culpa de ellos, sino de los usuarios que no han conservado bien su teléfono.

A pesar de su respuesta, Apple quiere ayudar a los afectados y por ello ha puesto en marcha un programa de reparación que les costará a los usuarios $149 dólares, el cual solucionará por completo el error del táctil y parpadeo en el iPhone 6 Plus. Los usuarios que hayan pagado un monto superior en un Apple Store o Apple Premium Reseller recibirán la diferencia del monto pagado.

 

Fuente: Apple

 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment