Con el tremendo avance que nos dejó el episodio pasado, la mayoría de fans de Dragon Ball Super estuvieron pendientes desde bastante temprano a que lanzaran el nuevo capítulo, capítulo que nos ofrecería el regreso de Vegetto, la fusión de Vegeta y Goku que finalmente debería derrotar al malvado Zamasu.

Finalmente las cosas no fueron exactamente como nos la esperábamos, pero igual el 66 ha sido y será un capítulo que seguramente recordaremos por mucho tiempo. Definitivamente uno de los mejores de la saga y en general de la serie.

Con el avance del capítulo anterior no había duda de que veríamos a Vegetto, fusión por pendientes que fue sugerida por Goku y rechazada inicialmente por Vegeta, quien recordemos juró nunca más fusionarse con el otro saiyajin en lo que le quedara de vida. Lo bueno es que el príncipe saiyajin cede al final, especialmente cuando se les indica que la fusión se separará en una hora al no ser ellos dioses (Kaioshin, para ser más exactos), por lo que ya no existe el temor de que se queden pegados.

 

dragon ball super
Vegetto Blue

 

La pelea se desenvolvió en lo que hubiéramos esperado, con una superioridad leve de Vegetto, quien parecía tenía todas las de ganar hasta que, mucho antes de lo planificado, se separó. Algo parecido a lo que pasó con Gotenks (fusión de Goten y Trunks) en la saga de Boo, por exceso de uso de energía en una forma de SSJ muy avanzada.

Aquí empieza algo que no nos esperábamos. Trunks en su modo especial de SSJ (con aura azul) peleando con un Zamasu consumido por la ira (y por las heridas en su cuerpo ya no inmortal). Y cuando la cosa parecía que (de nuevo) se pondría cuesta arriba para el hijo de Vegeta, de improviso recibe la energía de la gente (incluyendo a Goku y Vegeta) en lo que parece ser una suerte de Genkidama que se concentra en su espada rota, la cual brillando con una aura azul finalmente logra herir y matar al cruel Zamasu, salvando así por fin su línea de tiempo.

 

dragon ball super
Trunks y su espada imbuida por la energía de todos

 

Un capítulo bastante interesante por la -algo corta- aparición de Vegetto y el nuevo uso de la Genkidama, y que ya solo nos deja esperando con la conclusión en el último capítulo, una conclusión que parece incluirá al mismísimo Zenosama y a todos nuestros viejos conocidos celebrando el triunfo de Goku, Vegeta y Trunks.

Ya veremos qué nos espera y, principalmente, qué más se nos viene en la próxima saga de Dragon Ball Super, la cual esperamos sea incluso mejor.

 

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

Write A Comment