Veníamos varios meses sin escuchar de Project Ara, la apuesta de Google por los smartphones modulares, y al fin tenemos noticias del proyecto que quedó relegado a fines del 2014. Google ha aprovechado el Google I/O para hablar sobre su proyecto y si bien fue una sesión muy corta los avances fueron muy positivos.

Pues bien, Google decidió mostrar sus últimos prototipos que ya parecen las versiones finales y que serán usados por desarrolladores y usuarios seleccionados. Entre las novedades que ha presentado se ven nuevos módulos de hardware y han mostrado como de fácil es cambiar los módulos, uno de estos se controlaba por la voz.

 

project-ara-2
Podríamos dar por hecho que este es una de las versiones finales de Project Ara

 

A diferencia de las versiones anteriores que parecían mucho más toscas, estos nuevos módulos tienen acabados en metal y/o policarbonato y se amoldan de mejor forma a los pines de conexión. Como era de esperarse, Google ha desarrollado Greybus, un software que permite la conexión instantánea de nuevos módulos y que pueden lograr hasta una velocidad de transferencia de hasta 11.9 Gbps.

Retirar los módulos en un teléfono de Project Ara será bastante fácil, puedes darle la orden a Greybus o usar el comando de voz «Ok, Google, retira el módulo de cámara». De esta forma el intercambio de piezas será segura.

 

 

Como era de esperarse, tú mismo podrás personalizar los módulos a tu gusto, pudiendo cambiar el procesador, RAM, batería, pantalla, cámara, etcétera. Además podrás elegir el color y material del módulo que deseas usar.

Project Ara estará disponible desde el 2017, pero antes de finalizar el año se entregará a desarrolladores. Para finalizar, te dejamos con el vídeo de presentación.

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment