Unión Europea investiga a Google por monopolio

Unión Europea investiga a Google por monopolio

La Unión Europea ya lleva sobre Google mucho tiempo, manifestándose acerca de sus prácticas y del abuso de su posición como el buscado más usado en todo el mundo. Pues bien, la batalla parece que se librará en otro frente, ya que se habría confirmado que la Unión Europea habría volteado los ojos hacía Android, iniciando oficialmente una investigación a Google por monopolio.

¿Qué es lo que dice la Unión Europea? Pues básicamente, que Google estaría haciendo un uso indebido de su presencia en una gran mayoría de dispositivos móviles para difundir el uso de sus aplicaciones, las cuales vienen pre-instaladas en todos los equipos con Android. Hablamos de servicios como Gmail, Google Maps, Hangouts, YouTube y un gran etcétera.

Android-Sad_edited

A Andy no le gusta esto

Quizás pueda parecer un poco tirado de los pelos, pero recordemos que Microsoft fue acusado (y declarado culpable) de la misma práctica en los años 90’s cuando Windows atravesaba su mejor momento.

Google ya se manifestó también, argumentando que la inclusión de aplicaciones pre-instaladas es una ayuda para que los usuarios tengan la facilidad de poder usar el dispositivo apenas sale de la caja. Además, Google afirma que tanto Apple como Microsoft (y el resto de la competencia) también incluye aplicaciones pre-instaladas en sus dispsoitivos, aunque, bueno, ni Apple ni Microsoft tienen una participación de mercado del 81.5% a nivel mundial.

Ya veremos en qué termina esto, pero por ahora no parece que vaya a pintar muy bien para Google.

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*