Acer tendría dispositivos con Windows Phone 8 para 2013

Acer tendría dispositivos con Windows Phone 8 para 2013

En su intervención en una conferencia en China, el gerente general de Acer, Chen Guowei, ha declarado que la compañía ya está trabajando en dispositivos con Windows Phone 8, que se espera que sean lanzados en el mercado en el segundo semestre del 2013.

Varios fabricantes, como Nokia, Samsung, HTC y Huawei serán los encargados en lanzar la primera tanda de terminales con Windows Phone 8 a finales del próximo mes de Octubre. Ahora conocemos que Acer también tiene planes para esta nueva plataforma.

La compañía, que actualmente está bastante centrada en lanzar terminales bajo Android, ya tuvo contacto con Windows Phone 7 gracias a su Acer Allegro, un terminal de gama baja.

No sabemos si volverá a enfocarse en un público amplio como ya lo hizo con el Allegro, o si se tratará de un terminal de gama alta, dado que Windows Phone 8 incluirá soporte para dispositivos multi núcleo, con tecnología NFC (Near Field Communication) y resoluciones de pantalla mayores.

Acer podría estar quedándose un poco rezagado ya que Nokia ya ha confirmado que lanzará sus primeros smartphones con WP8 a finales de este año, lo cual dificultará un poco la entrada de nuevos terminales a menos que ofrezca algo diferenciador para el usuario.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*