5 cosas que veremos en los gama alta de inicios del 2018 (y otras 3 cosas que no)

5 cosas que veremos en los gama alta de inicios del 2018 (y otras 3 cosas que no)

 

El 2018 ya está aquí y con él esperamos una nueva tanda de equipos gama alta para satisfacer nuestras ansias por nueva tecnología. ¿Qué es es lo que nos traerán? Pues aquí te dejamos 5 cosas que definitivamente veremos en ellos y de paso otras 3 que lo más probable es que no estén presentes y por las que tal vez debamos esperar hasta la 2da mitad del año.

 

5 cosas que veremos

Cámaras duales

Tal como en el 2017, en el 2018 la tendencia en cuanto a cámaras seguirá siendo el usar lentes duales, en especial aquellos que permitan el uso del «modo retrato» que popularizó el iPhone 7 Plus en el 2016 y que ahora es casi imprescindible en un gama alta que se precie de serlo.

 

apertura

Cámara dual del LG V30


 

En las últimas semanas se ha hablado incluso de teléfonos con tres lentes con una función aún no definida, pero no creemos que la veamos para este primer trimestre. De repente para la ola de la 2da mitad del año.

 

Menos marcos incluso

Sin lugar a dudas la principal tendencia del 2017 en cuanto a smartphones fue la de la reducción de los marcos a su mínima expresión. Esta tendencia debería continuar para el 2018 y deberíamos esperar terminales que traten de reducir incluso más sus ya casi inexistentes marcos.

 

Galaxy S9

Supuesto Galaxy S9


 

Por supuesto, no creemos que por esta parte veamos un crecimiento considerable y que veamos un terminal con el 90% o más de su frontal ocupado por su pantalla, pero cuando menos veremos terminales de marcas que no se habían animado, como HTC o Sony, unirse a esta nueva moda de los todo pantalla.

 

Pantallas OLED

Y hablando de pantallas, todo indica que a partir del 2018 la mayoría de fabricantes elegirá paneles OLED para sus móviles de alta gama, dejando de lado las IPS que por tanto tiempo se han venido usando y que si bien tenían una calidad bastante buena, no son tan vistosas y llamativas como las OLED.

 

El OLED al poder


 

Las ventajas son muchas y no solo pasan por la calidad de la imagen, sino que, al no necesitar encender píxeles cuando hay fondos negros, su eficiencia energética es mayor que la de las IPS y termina por contribuir notoriamente a la autonomía de nuestros terminales. ¿Los contras? Pues ahora mismo solo se me viene a la cabeza el tema de los píxeles quemados, pero es algo que tampoco pasa tan pronto y tan frecuentemente como para andar preocupándonos demasiado por eso.

 

Snapdragon 845

Así como el año pasado la estrella de la fiesta fue el Snapdragon 835, este año parece que será el Snapdragon 845 el procesador que veremos en la mayoría de la gama alta de este primer trimestre. 

 

Snapdragon 845


 

¿Las novedades que traería el procesador? Pues una mayor capacidad de procesamiento y una mayor eficiencia energética, lo cual haría que nuestro teléfono no solo sea más rápido sino que tenga una mayor autonomía con la misma batería.

 

6 GB de RAM

Sobre la RAM no hay mucho que decir, por mucho tiempo ya el estándar ha sido 4 GB y todo hace suponer que ya toca el paso a los 6 GB como estándar.

 

Galaxy Note 8

6 GB de RAM como el Galaxy Note 8


 

¿Veremos mejorada nuestra experiencia considerablemente con esta cantidad de RAM? Pues la verdad no mucho, excepto cuando hagamos multitarea de juegos y aplicaciones pesadas, donde verdaderamente apreciaremos esos 2 GB extras.

 

3 cosas que no veremos

 

Sensor de huellas en pantalla

Si bien Vivo acaba de presentar el primer teléfono con sensor de huellas bajo la pantalla, su distribución será exclusiva de Asia y lo más probable es que no veamos ningún terminal en occidente con esta tecnología hasta mucho más adelante.

 

Vivo

Vivo lo estrenó, pero todavía no lo veremos masivamente


 

¿Cuál es la razón para esto? Pues todo indica que los fabricantes estarían esperando la solución que Qualcomm ha prometido para tener todas las cartas sobre la mesa antes de optar por ella o la opción de Synaptics que lleva el nuevo teléfono de Vivo.

 

Baterías de gran capacidad

Tal como el año pasado, no creemos que veamos muchas baterías de gran capacidad entre los gama alta del primer trimestre. 

 

Mate 10

No habrá nada como el Mate 10 Pro esta primera mitad del año


 

La razón principal para esto es que los fabricantes han decidido optar por reducir el consumo energético a través del procesador, la pantalla y otros componentes internos en lugar de aumentar la capacidad de la batería, todo esto para evitar que pase algo como lo que pasó con el Galaxy Note 7 del 2016. Total, vale más prevenir que lamentar.

 

El regreso del jack de audio

El jack de audio está muerto y si bien algunos fabricantes aún lo incluirán en su gama alta, todo hace pensar que este primer trimestre será uno de los últimos en los que veamos su presencia mayoritaria.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*