Estos son los 10 smartphones con Android más potentes a septiembre del 2020 según AnTuTu

Estos son los 10 smartphones con Android más potentes a septiembre del 2020 según AnTuTu

 
 

Hoy los chicos de AnTuTu han revelado los smartphones más potentes que han sido analizados a través de su app donde encontramos varias sorpresas, cabe mencionar que estos serían los dispositivos móviles más potentes a octubre de este año.

Recordemos que la última actualización de AnTuTu ahora no solamente pide el rendimiento de CPU, CPU y memorias, ahora también analiza la velocidad de la navegación e interfaz, por lo que los smartphones con tasas de refresco alta obtienen mejores puntuaciones.

Cabe mencionar que los análisis de benchmark de AnTuTu se basan en promedio, cuándo más de 1000 usuarios usan la app desde ahí lo cuentan como promedio y dependiendo de su puntaje se posiciona o no en el Top 10.

Pues bien, según AnTuTu estos serían los smartphones más potentes con Android a septiembre del 2020 donde destaca en el primer puesto el IQOO 5 Pro, nuevo equipo del fabricante chino que usa un procesador Snapdragon 865, 12 GB de RAM LPDRR5 y almacenamiento interno de 256 GB UFS 3.1. Junto a este tenemos la versión no Pro, que lleva una configuración casi idéntica.

 

 

En la tercera posición tenemos a Xiaomi con el smartphone más potente de su portafolio hasta la fecha, el Mi 10 Extreme Conmemorative Edition que consigue una puntuación ligeramente por debajo a pesar de su gran potencia. ¿Cuál es su configuración? Pues un procesador Snapdragon 865, 16 GB de RAM LPDRR5 y 512 GB de almacenamiento vía UFS 3.1.

En cuarta posición tenemos al Vivo X50 Pro+, el teléfono más potente del fabricante chino, con una configuración calcada a la de los IQOO de los primeros puestos, llevando un procesador Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Y aquí viene lo interesante. El quinto y sexto puesto serían los móviles más potentes a la fecha por llevar el chipset más poderoso en Android y aún así no lideran la tabla. En estas posiciones están el Lenovo Rescue Gaming Phone Pro y el ROG Phone 3, ambos con Snapdragon 865+

¿Por qué el SoC más potente a la fecha no supera a una versión original menos vitaminada? Pueden ser dos cosas: mala optimización de software por parte de los fabricantes (Lenovo y ASUS) o que AnTuTu aún no lo puede analizar totalmente (lo más probable pues ya ha pasado anteriormente).

En séptima posición tenemos el Black Shark 3s, otro smartphone gamer de la submarca de Xiaomi, el cual lleva la misma configuración de los dos primeros puestos.

En la octava y novena posición tenemos los Find X2 Pro y Find X2 de Oppo, ambos con el mismo procesador ya visto a inicios de la lista, junto a 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento UFS 3.0 (ojo, memorias más lentas) y con pantallas 3K a 120 Hz en el caso de la versión Pro.

Finalmente en la última posición tenemos al Mi 10 Pro de Xiaomi, el cual lleva la misma configuración del segundo puesto de la lista pero con memorias UFS 3.0.

Cabe mencionar que en esta lista no vemos teléfonos de Samsung, LG e incluso Huawei, siendo este último ya no parte del ranking desde inicios de año puesto que el último Kirin 990 está por debajo incluso del Snapdragon 855 del año pasado. En cuánto a Samsung y LG, ambos tienen equipos con Snapdragon 865 pero no figuran en el ranking actual y tampoco en el de los últimos meses.

Por supuesto el ranking no puede ser totalmente tomado en cuenta y es que hay una serie de variables que garantizan que los benchmarks no muestran la realidad en el día a día, sobretodo en el caso de AnTuTu que ya ha tenido problemas tiempo atrás a tal punto de haber sido retirado de Play Store. Aún así es una forma de medición para tomar en cuenta a la hora de realizar una compra si es que nos basamos en potencia, pero no significa que el primer puesto sea mejor que el décimo o que otros teléfonos fuera de la lista.

Fuente: GSMArena

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*